21/10/09

Concurso de escaparates "Fiestas del Pilar 2009"

El pasado sábado 10 de octubre se dio el pistoletazo de salida al Concurso de Escaparates “Fiestas del Pilar 2009”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y patrocinado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. La valoración de los escaparates se guió por criterios comerciales y artísticos, destacando aspectos como: la creatividad, la elegancia, la originalidad, la iluminación y la disposición.

El primer premio lo ganó Prokö una tienda de complementos situada en la calle Viola nº2.



El segundo premio lo ganó Monserrat Jimeno, una tienda de moda situada en la calle Manuel Lasala nº22, que triunfó con un escaparate creativo y vanguardista.



El premio más valorado por el público fue a parar a A Juego, una tienda de moda y complementos infantiles de la calle Bolonia nº10.



La calidad y la aceptación popular de los escaparates presentados a concurso fue tal, que los organizadores no quisieron conformarse con estos premios y otorgaron además una mención especial y cinco accésit.

El “Accésit a la Elegancia” lo ganó…¡¡¡ZSA ZSA ZSÚ!!!






Quisimos participar en el primer concurso de escaparates ciudad de Zaragoza, con un escaparate elegante, pero llamativo y significativo al mismo tiempo. Para lograr dicho resultado, elegimos como fondo de escena la silueta nocturna de la Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad, coronada por una explosión pirotécnica iluminada con pequeñas luces blancas. Condensando en una imagen estos dos elementos, la Basílica y los fuegos artificiales, quisimos unificar y mostrar en un solo vistazo la esencia y temática del concurso: el Pilar y las fiestas. Para contribuir a crear la atmósfera de la festividad maña, decidimos exponer prendas en los dos tonos de la celebración: rojo y negro. Completamos la obra adornando la base del escaparate con estrellas recortadas en tela de cachirulo, recordando también de este modo el espectáculo de la noche zaragozana. Por último, y para no dejar ningún detalle en el tintero, colocamos un pequeño marco digital en el que durante 8 días proyectamos imágenes representativas de la cultura aragonesa: la Basílica del Pilar, la Torre del Agua, La Seo, la Aljafería, gastronomía, etc.





También queremos compartir con vosotros cuáles fueron nuestros escaparates favoritos:

La boutique de novias CHIC Nº5 (outlet, sposa & vintage), en calle Ponzano 5, participó con una genial presentación: muñecos de a penas 30 cm. ataviados con trajes de baturro cosidos a medida: ¡un trabajo impresionante!


La galería de decoración SOHO, en calle Zurita 13 expuso un escaparate verde y rojo, sencillo y elegante, que bien merecía ganar el concurso.


Debemos confesar que lamentamos no haber encontrado entre los premiados a Platea (calle Don Jaime I nº34), que presentó un escaparate elegante, original y lleno de color. Habíamos apostado por ellos.


Esperamos que el escaparate de Zsa Zsa Zsú, haya gustado a nuestros clientes, amigos y a toda la gente que nos ha votado a través de Internet. Estamos encantadas de haber participado en el Concurso de Escaparates “Fiestas del Pilar 2009” y seguras de que el próximo año… ¡volveremos a intentarlo!