9/11/09

Reciclar

Reciclar: “Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.”

Reciclar es toda una filosofía, una forma de vida que se ha instalado en nuestro tiempo con voluntad de permanecer y calar hondo. Reciclamos el papel, el plástico, el vidrio. Reciclamos a nuestros profesionales para que estén siempre al día, se reciclan las pilas y ¡hasta se puede reciclar la niebla!

El trabajo de campo previo a la creación de Zsa Zsa Zsú nos llevó a Londres, Milán, París… En todas estas ciudades encontramos magníficas tiendas de ropa vintage y de segunda mano. También a través de la red nos ilustramos sobre cómo el resto del mundo occidental llevaba décadas reciclando su ropa. En Estados Unidos incluso han acuñado un término específico para el tipo de tienda de segunda mano que funciona por el sistema de depósito y venta: “consigment shop”. Y entonces nos preguntamos ¿por qué aquí no?
No más de una docena de establecimientos en nuestro país se empeñan en convencernos de las bondades del reciclaje aplicado a la moda. Desde Zsa Zsa Zsú nos sumamos a esta tendencia seguras de que con ello, no sólo apoyamos un comercio de ropa sostenible y ecológico sino que además, la ropa de segunda mano proporciona la posibilidad de vestir con un estilo propio, individualizado y personal, lejos del look clónico que ofrecen las grandes cadenas comerciales cada temporada. Nosotras defendemos, que el encanto del vintage y de la ropa de segunda mano va más allá de la satisfacción que proporciona actuar en conciencia. Defendemos la EXPERIENCIA de la búsqueda y sabemos lo bien que te sientes cuando ves esos zapatos de firma que te enamoran, a un precio irrepetible, insolente, imposible, te los calzas ¡y te valen! Te sientes Cenicienta caminando con el zapato de cristal y cuando los pagas, no se te derrite la VISA. Y, si no te valen… has pasado un rato entretenido, rebuscando entre las perchas, encontrando el romanticismo en el velo de un tocado de los años cincuenta o la osadía de unas hombreras en una americana YSL de los más auténticos ochenta, te has dado el gusto de probarte un vestido de fiesta de Valentino que no vas a comprar porque no lo necesitas (pero que te sienta de muerte y lo fichas por si surge la ocasión de llevarlo algún día) y, además te has puesto al día sobre las últimas tendencias de la temporada entre nuestra selección de firmas… ¿puedes pedirle más a una tarde de compras?

Por eso nuestro lema es: Entra, pruébate y siente … ZSA ZSA ZSÚ.
El Gobierno de Aragón editó junto con la fundación Ecología y Desarrollo un manual de moda sostenible: “Somos lo que vestimos”. En ella podemos informarnos sobre criterios de consumo responsable.

Posts relacionados: