Calle Ponzano 6 - 50004 Zaragoza - Telf. 976 91 11 91 - zsazsazsu@zsazsazsu.es

lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Por qué a los optimistas nos llaman ingenuos?

En 1990, Julia Roberts en Pretty Woman susurraba en brazos de Richard Gere: “lo malo siempre es más fácil de creer”, y es lo que a menudo sucede fuera de la ficción, pues todavía son muchos los que insisten en ver el vaso medio vacío, tengan motivos o no para ello.

La vida no es fácil, todos padeceremos enfermedades, desencantos, malas rachas, sufrimiento, fallecimientos de seres queridos… ¡incluso nuestra propia muerte! Definitivamente es duro, se trata de un hecho innegable: la vida no es un lecho de rosas. No podemos estar alegres en todo momento (sería psicológicamente anormal), pero sí podemos intentar ser positivos como actitud general ante la vida. Pensar que las cosas van a ir mal aniquila la posibilidad de hallar soluciones y desvanece toda esperanza. Y aunque no debemos ser necios y cerrar los ojos ante la adversidad, el ser humano es capaz de razonar, valorar, sopesar y buscar nuevos caminos y alternativas para encarar los problemas. Winston Churchill lo tenía bien claro: “Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”.

Para muchos, mostrar una visión negativa es ser realista, sin embargo, quienes intentan colorear la vida, son idealistas e ilusos… Craso error, la palabra acertada en este caso no es iluso sino ¡optimista!

Según encuestas realizadas recientemente por la Universidad de Kansas y el Instituto Gallup, España se posiciona como el 5º país más optimista del mundo. Los españoles somos capaces de apreciar los factores positivos de nuestro entorno y aprovecharlos para tratar de ser felices. Y es que la felicidad no depende sólo de los hechos que acontecen en nuestra vida, sino en gran medida, de la percepción que tenemos de los mismos: “La vida es un 10% lo que haces…y un 90% cómo te lo tomas”.

Si pensar que las cosas son susceptibles de mejorar significa ser ingenuo y no optimista… ¡que viva la ingenuidad!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Otoño

Lo estaba esperando y ya está aquí. Ya podemos disfrutar de un sol que no quema y de un aire fresco con aroma de otoño.

Es tiempo de hojas secas tapizando los parques y las aceras, de amarillos, rojos y verdes pardos en los bosques del Pirineo, de salir al campo a recoger nueces y a buscar endrinas, de tardes de domingo con manta arrebujada en el sofá, de cenas con amigos en casa y de sobremesas que no acaban. Me apetece abrigarme con una chaqueta de mohair y ponerme unos calcetines, me apetece una sopa por la noche y una taza de té que me caliente las manos.


sábado, 19 de septiembre de 2009

¡Felicidades Twiggy!

El año que Raphael escaló hasta el séptimo puesto en Eurovisión con “Yo soy aquél” y que Manolo Santana ganaba la final de Wimbeldon frente a Dennis Ralston fue el mismo en que Bob Dylan rompía con Blonde on Blonde y que el Daily Express elegía a Twiggi Lawson “el rostro del año”. Corría 1966 y los jóvenes del mundo occidental desentumecían el esqueleto en los guateques apagando su sed con Coca Cola.
La moda era desde hacía décadas un negocio lucrativo y global. La americana Vogue había desembarcado en Londres en 1916, Elle nació en Francia en 1945 y los más bellos rostros iluminaban su portada mes a mes: Jean Shimpton, Sandra Paul, Jeane Holzer, Elsa Martinelly, Donyale Luna, Nico, Claudia Cardinale, Barbara Bach…
Repaso las mencionadas portadas y no puedo decir que Lawson fuera objetivamente más hermosa que sus rivales y ¡qué decir de su extrema delgadez en comparación con las curvas voluptuosas de la Cardinale…! Sin embargo, era chispeante y atrevida, y se convirtió en un modelo para muchas jóvenes rebeldes. Un fenómeno mediático de apenas cuatro años de duración.
Hoy cumple los 60 y la National Portrait Gallery de Londres lo celebra por todo lo alto con una exposición en la que se presenta una selección de sus mejores fotografías.
¡Felicidades Twiggy!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Inauguración de Zsa Zsa Zsú

Cócteles de colores, canapés, música de todos los tiempos, flashes, moda y muchos amigos.
Así fue la fiesta de inauguración de Zsa Zsa Zsú el pasado 9 de septiembre.

video

El local quedó pequeño para albergar a todas las personas que quisieron acompañarnos en una fecha tan especial y decidimos extender la celebración por la calle Ponzano, donde continuamos degustando bocados y daiquirís en una noche de verano. Fue una reunión alegre, divertida, optimista y llena buenas sensaciones.



Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra noche.











¡Hasta pronto!

viernes, 11 de septiembre de 2009

"Fiesta 'vintage' con zsa zsa zsu", por Adriana Oliveros - El Periódico de Aragón

Dicen que fueron Carrie Bradshow y sus amigas de Sexo en Nueva York las que inventaron este impronunciable término. Ese «zsa zsa zsu» que le hace a uno mariposas en el estómago y con el que han bautizado su nueva firma las hermanas Laura y Almudena González y su amiga Carolina Berdascas. Un lugar, que inauguraron con fiesta el miércoles, que pretende convertirse en referencia para fashionistas y que ha hecho del vintage de lujo su santo y seña. Fue Penélope Cruz quien nos hizo poner a muchos la mirada en esta moda, cuando recuperó un Pierre Balmain antiguo para recoger su Oscar. «Pero hay muchas más celebrities que siguen esta tendencia, desde Mary Kate Olsen, a Sienna Miller, pasando por Natalia Verbeke», explicaba Laura González. Allí, entre antiguos modelos de Dior (y hasta un Valentino) y tocados de los cincuenta rescatados del olvido, celebraron un cóctel, que ocupó la calle Ponzano, que a falta de sitio, buena es la acera. Entre el canaperío vario, hasta se pudo ver allí a algún deportista de la tierra, como Luis Helguera, jugador del Huesca, que estuvo acompañado de un grupo de amigos. Y en la lista de invitados, a la espera, aún figuraban la Miss Internacional 2008, Alejandra Andreu, Miss Zaragoza, Patricia Alfonso. Se notaba que habían echado el resto. Saben que van a nadar a contracorriente. Ilusión no les falta. Lo suyo es, como les han dicho ya, "la estrategia del salmón".

lunes, 7 de septiembre de 2009

Días de vino y rosas

El miércoles 9 de septiembre es un día que tenemos que marcar en rojo en nuestra agenda. Zsa Zsa Zsú se viste de largo para celebrar el comienzo de su andadura, pero algo más se cuece en Zaragoza, algo que no podemos pasar por alto: el estreno de Días de vino y rosas en el Teatro Principal.
Esta versión teatral de la hermosa y trágica historia de amor con la que Blake Edwars obtuvo dos Oscar en 1962 arranca su gira en nuestra ciudad. Carmelo Gómez y Silvia Abascal a las órdenes de Tamzin Townsend, bautizada por El País como “La reina Midas del teatro español”, son garantía de calidad. ¿Qué podemos decir de estos actorazos españoles, adorados por el público, aclamados por la crítica y archipremiados por sus propios compañeros de profesión?
Pues eso, nada que añadir. Fantásticos.