19/2/10

Gala de los Goya 2010

Este año, la llamada “noche del cine español” nos gustó mucho más que años anteriores. Un factor de peso, fue sin duda el maestro de ceremonias, que por primera vez fue Andreu Buenafuente, un crack del directo que como siempre, nos dejó pegados a la pantalla con su humor natural e inteligente. Por otro lado, el hecho de que en esta ocasión no hubiera interminables cortes publicitarios también contribuyó a que muchos de nosotros consideráramos quedarnos a ver la gala hasta el minuto final.

Como a todos los españoles, se nos empañaron los ojos con la entrega del Goya de honor a Antonio Mercero y las emotivas palabras de sus hijos. También nos gustó especialmente el discurso del presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, la pasión de Marta Etura cuando recogió su Goya a mejor actriz de reparto y la colaboración de Pocoyó en la entrega del premio a mejor animación. La aparición de Pedro Almodóvar, fue un momento muy especial no sólo para los espectadores, sino también para sus propios compañeros de oficio, que no dudaron en ponerse en pie para agradecerle el gesto de acercamiento y reconciliación.

Y en cuanto a moda… ¿qué podemos decir? Creemos que nuestras estrellas deslumbraron como las que más y el glamour español piso fuerte sobre la alfombra verde.
También es cierto que algunos invitados e invitadas fueron poco o nada acertados a nuestro modo de entender la moda...pero para gustos están los colores...

Nos encantó que Penélope eligiera, una vez más, un modelo vintage para una de sus actuaciones importantes y que además se atreviera con un color tan alejado del negro. Este último fue el preferido por gran parte de las invitadas (Lola Dueñas, Paz Vega, Emma Suárez…), aunque la Academia había pedido expresamente que las invitadas trataran de evitar al máximo dicho color. No obstante, el negro siempre será el color de la elegancia, el color de la noche por excelencia.



Looks a destacar: Goya Toledo, espectacular con cuerpo de pedrería y falda de volantes, todo en negro de Elie Saab Alta Costura. Clara Alonso estaba preciosa con un vestido sirena de Dolce & Gabbana en color maquillaje. Marta Etura, muy guapa con un vestido rojo palabra de honor con lazo a un lado y volantes, de Oscar de la Renta. Maribel Verdú, con un exquisito vestido de tul negro y azul marino de Nina Ricci. Blanca romero, elegantísima con camisa de satén y una falda negra larga que le sentaba como un guante. Silvia Abascal, impresionante con un vestido plisado beige de Hannibal Laguna combinado con cluth morado y pendientes verdes. Amaia Salamanca, estaba sensacional con un vestido asimétrico en tonos negros y grises…



¿Cuáles fueron tus looks preferidos? ¿y los que menos te gustaron?

Recuerda que hasta el 8 de marzo puedes participar en el sorteo de un fin de semana romántico con Zsa Zsa Zsú, sólo haciéndote seguidor de nuestro blog y dejando un comentario en el post que más te guste, indicando tu e-mail.


¡Hasta pronto!