17/3/10

Alejandra Andreu para Zsa Zsa Zsú


La zaragozana Alejandra Andreu rompe estereotipos: mujer joven, hermosísima e… inteligente. Debutó en los certámenes de belleza como segunda Dama de Honor en Miss España coronándose al año siguiente como Miss Internacional. Es dulce, femenina y al mismo tiempo, luchadora y emprendedora. Este último año se ha embarcado en nuevos proyectos, como socia e imagen de la firma aragonesa de joyería Sschh… (“Small secrets change human history” www.sschh.com) y como presentadora de “Vuestra TV” en Aragón Televisión.
Alejandra ha compartido con Zsa Zsa Zsú su experiencia en el mundo de la belleza y de la moda.




- Cuéntanos cómo ha sido tu trayectoria dentro del mundo de la bellezaHa sido una trayectoria que comenzó en el 2007 cuando gané Miss Zaragoza, de ahí pasé al certamen de Miss España donde conseguí el título de 2ª Dama de Honor y de allí tuve la gran oportunidad de ir al tercer certamen en importancia del mundo donde me coroné Miss Internacional y Miss Fotogenia. Todo esto finalizó cuando coroné a la siguiente Miss Internacional en Chengdu (China) este pasado noviembre. Han sido dos años de los cuales me acordaré toda la vida, he vivido experiencias increíbles que nunca olvidaré, he estado en lugares que en la vida me hubiera imaginado que iba a estar, he conocido a gente de 62 países diferentes y he convivido con ellas en un entorno único.


- Háblanos de tu fama en ChinaChina es un mundo muy diferente en todos los ámbitos. Allí los certámenes de belleza se viven muy intensamente, toda la gente se vuelca con las misses. Los medios de comunicación, tanto prensa como televisión trabajan casi 24 horas acompañándonos a todas partes y entrevistándonos a todas. Por todo esto, cuando vamos por la calle tenemos que ir con guardas de seguridad y con mucha protección porque la gente se abalanza para saludarte. Yo todo esto es lo que viví cuando fui la primera vez como concursante, después al ser elegida Miss Internacinal , las veces que he tenido que ir como Miss International, eso ya era increíble. Yo allí tengo mi propio chófer, traductora, guardaespaldas y una chaperona, que ellos la llaman así, aunque yo digo que es mi “Nany”. Me cuidan muchísimo y nunca me dejan sola, de hecho pasear por la calle para mí es muy difícil porque la gente me conoce, ya que allí he hecho muchos anuncios publicitarios en televisión, por todas las avenidas de la ciudad hay fotografías mías anunciando el certamen, he salido en varios programas de televisión, en el telediario en las horas de máxima audiencia, me piden autógrafos y que me haga fotos con ellos . Es increíble, por eso digo que para mí cuando voy a China es como si fuera a otro mundo.

- ¿Crees que no se te ha dado el reconocimiento que se debería en Zaragoza?En España los certámenes de belleza no son valorados, es muy triste pero se sigue pensando que las misses son tontas y que se presentan a esto porque no tienen otra cosa mejor que hacer, y eso ¡no es así! Una miss debe ser inteligente, saber estar en cualquier lugar y momento, ser educada, elegante, tener cultura, conocer mínimo dos idiomas, saber desfilar, posar, tratar con los medios de comunicación......Yo conozco a misses que son arquitectas, ingenieras, médicos...así que a ver si España evoluciona un poco o bastante en estos temas.
No se me ha reconocido. Teniendo en cuenta que el certamen de miss internacional solamente lo han ganado dos españolas anteriores a mí, la última lo hizo el año que yo nací, en 1990, es decir que han pasado ya unos cuantos años, y que cuando vas a este certamen lo haces en nombre de España .Yo difundí nuestra cultura y creo que logré ser una buena embajadora de nuestro país. Nadie puede saber la emoción que se siente en un país tan lejano compitiendo con 62 países, donde estás un mes y medio tú sola defendiendo y luchando y al final del certamen se escucha “Miss international 2008 is.......!Miss Spain! Eso es muy grande, os lo puedo asegurar. Allí la gente se volcó muchísimo conmigo, me dieron mucho cariño, apoyo, confiaron en mí y me reconocieron lo que conseguí.
Luego cuando vienes a España y a Zaragoza concretamente, sales del Ave en la estación Delicias con todas tus maletas y muy orgullosa, con ganas de contar todo lo sucedido allí de ver a tu familia y salieron a recibirme mis padres, mi tía y mi abuelo, y para no mentir vinieron de La General TV donde colaboraba. A la Miss Internacional anterior le hicieron una fiesta nacional donde hasta la gente del gobierno la felicitó y se reunió con ellos. Creo que no hace falta que diga nada más.


- ¿Qué opinas de la moda vintage?Me encanta, me parece que es bonito recuperar la moda de años anteriores, darle un toque de actualidad con algún complemento del momento, de hecho mi tía abuela de vez en cuando me da algún bolso suyo o algún cinturón de cuando ella era joven y me hace muchísima ilusión ponérmelo y encima ¡voy a la moda! ¿Que más se puede pedir?


- ¿Comprarías ropa de 2ª mano?Por supuesto, me parece genial la idea de vender ropa y comprarla de segunda mano, a todas las mujeres y a los hombre también nos hace ilusion, ya que nos gusta cambiar, así que cuando tenemos la ropa un tiempo en el armario ya nos cansa, qué mejor que vendarla y con el dinero que saques comprarte otra cosa de segunda mano y a la vez hacemos reciclaje.


- ¿Cuál es tu próximo proyecto?Pues desde enero estoy trabajando en Aragón TV, el programa se llama “Vuestra TV” y se emite los domingos entre las 18h. y 20.30h. Es un programa sobre los titulares que nos han acompañado durante toda la semana, en un tono informal y entretenido. Yo invito a toda la gente que lea esta entrevista que se entretenga y pase un tarde fantástica de domingo con nosotros, (VUESTRA TELE ), sin duda te gustará.


Zsa Zsa Zsú te desea con cariño mucho éxito. ¡Hasta pronto!