1/3/10

New York, New York (part I)

Es la ciudad de las ciudades, la que nunca duerme, la de los rascacielos, la del shopping y los espectáculos, la de Woody Allen… ¡la de Carrie Bradshaw! Una ciudad que acoge a más de ocho millones de personas y que todos conocemos aunque no hayamos visitado, porque la hemos visto cientos de veces en pantalla: es Nueva York. Una ciudad filmada, retratada, y descrita infinidad de veces, pero también soñada y anhelada por haber sido durante siglos tierra de oportunidades, un lugar donde dicen que todo o casi todo puede hacerse posible. En Zsa Zsa Zsú, esta semana echamos la vista hacia el otro lado del Atlántico para hablar sobre Nueva York.
Nuestra visita comienza en Central Park, donde nos sorprende un espectacular parque nevado, con música y ardillas vivarachas por todas partes. Dicen que el principado entero de Mónaco cabría entre los límites de Central Park, y no en vano lo llaman el pulmón de Manhattan: en su interior tiene varios lagos, jardines… ¡y hasta un zoo!
Se trata de un parque muy animado, especialmente los fines de semana, y en él se pueden practicar todo tipo de deportes, ahora en invierno: jogging, bicicleta, patinete, patinaje sobre hielo, esquí de fondo, raquetas de nieve…incluso vemos cómo niños y mayores juegan con sus trineos. En Strawberry Fields, muy cerquita del edificio Dakota, donde vivió y murió John Lennon, hay una especie de santuario permanente en su conmemoración. Casi siempre hay flores, velas e incluso gente entonando sus canciones.
En 5ª Avenida se encuentra una de las tiendas más emblemáticas para los cinéfilos: TIFFANY & CO ¿Recordáis Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s)?, comienza con Audry Hepburn vestida con traje de noche, saliendo de un taxi al amanecer, mira los escaparates mientras toma un café y un dulce…
Seguimos por 5ª Avenida, donde encontramos las mejores firmas del mundo: Prada, Gucci, Fendi, Miu Miu, Tommy, y un larguísimo etcétera donde la sofisticación y el diseño compiten en sus originales escaparates. Eso sí, en la mayoría de estas tiendas, nos quedamos allí mismo, en los escaparates, porque sus precios están fuera del alcance de la mayoría de los mortales.
Lo que sí está al alcance de cualquier bolsillo, en ésta y en cualquier ciudad, es el amor… Y por cierto, en Nueva York la media de edad ronda los 33 años, así que…si ya has cumplido la treintena ¡ésta es tu ciudad!



Un descubrimiento para las amantes del consignment y el vintage: “Off Broadway Boutique”, entre Columbus Ave. & Broadway (www.boutiqueoffbroadway.com), una tienda con más de 40 años que atesora vintage de todo el mundo y mucho más: bolsos costumizados, sombreros estrambóticos, joyas vintage y algún que otro modelo imposible. En la entrada, fotos de grandes celebridades como Jessie Jackson. Una tienda, cuanto menos, curiosa.


Para quien tuviera alguna duda….lo del humo de las alcantarillas no es una leyenda urbana, ¡es real!

¡Hasta pronto!