5/3/10

New York, New York (part III)

Paseando por la zona bohemia de Nolita y Lower East Side se pueden encontrar muchas tiendecitas especiales de decoración, moda y complementos.

En la calle Mott (262) está la tienda de segunda mano “Second Time Around” (www.secondtimearound.net), donde hay prendas y complementos de primeras marcas a precios muy interesantes. Zapatos Jimmy Choo, Gucci, Prada, Laboutin, Manolo Blahnik y un largo etcétera entre 100 y 200 $. Abrigos, faldas, vestidos, tops y vaqueros de todas las firmas y tallas en perfecto estado de uso (máximo dos años de antigüedad). Una tienda para perder un buen rato rebuscando entre sus perchas:

El Metropolitan Museum of Art es la atracción turística número uno de NY y uno de los museos más grandes del mundo, de hecho, dicen que solo el Louvre y el British Museum son capaces de rivalizar con el MET. La verdad es que es imposible visitarlo en un solo día, pues hay arte de todo tipo y de todos los tiempos: griego, romano, egipcio, chino, medieval, africano, europeo, americano…

Si os gusta Seurat, Gaughin, Monet o Van Gogh no os perdáis la galería Henry J. Henz II…

>Allí se encuentra, entre otros, los Nenúfares de Monet (cuando lo ves por primera vez…¡se te dispara el corazón!).

Un clásico de Nueva York: el Rockefeller Center. Su observatorio, Top of the Rock, ofrece unas vistas impresionantes. En invierno, Rockefeller Plaza se transforma en la pista de patinaje que hemos visto en cantidad de películas.

video


Y ¿qué tal completar el día con un partido de basket en el Madison Square Garden? En contra de lo que se pueda pensar, la proporción de féminas que asisten a este tipo de eventos deportivos, es asombrosa. ¿Acuden quizá con la esperanza de ver al médico de los Knicks que se lió con Miranda en la 6ª temporada de Sexo en Nueva York? ¿Os acordáis?

Ciertamente, aunque no te apasione este deporte, puede resultar divertido como espectáculo: animadores, animadoras, música, jaleos, gritos, abucheos y entretenimiento a tope…(¡ah, y baloncesto!).

Finalmente, para los fans de Sexo en Nueva York, un breve repaso de algunos lugares clave de la serie. (Por cierto…en junio de 2010 ¡se estrena en España la segunda parte de la película!):
En pleno Meet Packing District se encuentra el Pastis, cafetería selecta que solían frecuentar Miranda, Samantha, Charlotte y Carrie.

Muy cerquita de allí, en 66 Perry St., está el edificio donde vivía Carrie Bradshaw. Hoy hay una cadenita que impide subir las escaleras.

En pleno corazón del Soho, está ubicada la galería Louis K. Meisel (141 Prince St.), lugar donde trabajaba Charlotte en las primeras temporadas de la serie

No dejaremos de lado el famoso Brooklyn Bridge, que aunque no es famoso por Sex & The City, las seguidoras de la saga relacionamos sin querer con Miranda y Steve, y su reencuentro en mitad del puente.

Y aquí termina nuestro breve pero intenso viaje a NY con Zsa Zsa Zsú. No tenemos tiempo de salir de Manhattan, ni de hablar de otras miles de cosas interesantes que tiene esta ciudad, porque las líneas serían infinitas: gastronomía, conciertos, jazz, musicales, museos, shopping, etc., etc., etc.
Lo cierto es que Nueva York puede cautivarte o no gustarte en absoluto, pero algo es bien seguro: no dejará de sorprenderte: