19/7/10

Palermo

Venecia, Roma, Florencia, Milán son los destinos turísticos italianos que todos tenemos en mente, pero en esta entrada os vamos a proponer visitar Palermo, una ciudad fascinante. Destila un encanto decadente, parecido al que se respira en otros destinos tan dispares como la Habana o Lisboa. Son ciudades que te hacen sentir. Palermo es la capital de Sicilia y está llena de vida, vida contagiosa. Italia tiene el don de hacerte sentir como en casa y esta ciudad especialmente ya que al haber pertenecido al Reino de Aragón las reminiscencias son claras. Al pasear por sus calles te das cuenta de lo parecidas que son a las del centro de Zaragoza: Paseo Sagasta o Plaza de los Sitios podrían estar en Palermo. Os recomendamos que recorráis sus calles y sus edificios, en algunos casos aún sin reconstruir desde la Segunda Guerra Mundial. Son impresionantes la Plaza de las Cuatro Esquinas (Quatro Canti), la Catedral, las Catacumbas de los Capuchinos, el Teatro Politeama, la Fontana Pretoria y tantos sitios más. Llama la atención en Palermo la vida nocturna y sorprende su aire alternativo. La noche de Palermo da para mucho: terrazas con decorados árabes donde puedes tomar cócteles exóticos, muestras de arte y fotografía dentro de edificios de los siglos XVII, obras de teatro clásico y a continuación concierto de rock en claustros con el firmamento como techo, música chill out para disfrutar recostado en cojines a la luz de las velas…
La comida, como en toda la isla es deliciosa. La especialidad es pasta alle sarde, es decir con sardinas fresquísimas, hinojo, anchoas y azafrán. También puedes disfrutar de los panelle que son masa de harina de garbanzo con sal, pimienta, perejil y tomate y los puedes comprar en los puestos callejeros mientras disfrutas de una banda de música o de un desfile de moda en plena calle.
¡Y qué decir de los postres! Riquísimos e hipocalóricos al mismo tiempo, imposible elegir entre tanta oferta. Palermo es una de esas ciudades de las que no te esperabas tanto y te da mucho. Compruébalo: un vuelecito de bajo coste y en 2 horas estás disfrutando de una ciudad sorprendente. Sitios imprescindibles:
Donde dormir
Bed&Breakfast Alvorada
P.tt delle Api, 1 – 90134 Palermo
Tel 091.6161276
Dónde tomar un maravilloso Happy Hour
Centro del Te Cha
Vía Velásquez, 28/34 – Palermo
Tel 091.580127
Donde comprar viandas para traer a España
Salumaio Filippo
Vía Mariano Stabile, 219 Palermo
Tel 091.331365