22/11/10

¿Qué piensan ellos sobre la moda femenina?

A nosotras nos encanta hablar de moda. Sabemos lo que está in y lo que está out, conocemos los términos adecuados para cada prenda, para cada tendencia. Alabamos a una actriz por su buen gusto y la elevamos a la categoría de trendsetter con la misma tranquilidad que criticamos a una compañera de oficina por su pésimo gusto y la catalogamos con crueldad de “choni”. Pero ¿sabemos lo que piensa nuestra pareja sobre lo que llevamos puesto? ¿acaso nuestro jefe piensa que somos un poco horteras? ¿qué opinan ellos sobre la moda femenina?
Zsa Zsa Zsú con su incansable espíritu de investigación se ha puesto manos a la obra para sacarnos de dudas. Leedlo, porque no tiene desperdicio.

¿Te fijas en cómo va vestida una mujer?
Andrés:
Depende de cómo vaya vestida.

Antonio: No.

Oscar: Sí, me fijo detenidamente. Es más, disfruto averiguando si lleva algo de firma o si la ropa es vintage o simplemente lleva el uniforme de Strafalarius o Mango....., las mujeres lanzáis señales inequívocas con vuestra manera de vestir.

Luis: Absolutamente, sí. Revisión completa.

Álvaro: Claro que sí, siempre me fijo y las repaso enteritas.

Carlos: Siempre me fijo en cómo va vestida una mujer y a falta de conocimientos sobre marcas y estilos verdaderos, mi composición es intuitiva y visual, si entra por los ojos y me gusta… está ok. Cada uno con su estilo...cada cual según sus condiciones y propiedades.

Dani: Claro que me fijo como vais vestidas!!

Jesús: Sí que me fijo.

¿Qué tendencia o prenda de moda femenina detestas?
Andrés:
Los twin set y los minipulls. Fuera de coña, las faldas vaqueras.

Antonio: Los pantalones "Alibabá" o como se llamen... y el exceso de maquillaje.

Oscar: Quizás, la "choni style" botas de yeti, pendientacos de oro, pantalones ajustados hasta rozar el ridículo sea cual sea tu peso y/o estatura.... aunque quizás lo que más detesto es la mala combinación "edad/estilo/consonancia", no soporto a las cuarentonas que quieren parecer adolescentes.... cada cosa a su tiempo.....

Luis: Las ropas amplias que parece que se le han caído encima a la persona.

Álvaro: La falda con pantalón debajo....horroroso.

Carlos: En general ninguna...Creo que algunas cosas me cuesta más trabajo asimilarlas… y creo que depende de quien lo lleve… pero cada vez me voy haciendo más a las nuevas tendencias… por ejemplo, los pantalones “cagaos” no me gustaban al principio, pero reconozco que según con algunos estilos pueden quedar hasta bien.

Dani: La prenda que detesto...mmmm… Esos pantalones que son anchos que parecen que son cagaos.

Jesús: ¿?

¿Compras ropa o complementos para regalar a una mujer?
Andrés: No.

Antonio: Compraba, y creo, que si hiciera falta, compraría sin problema.

Oscar: Sí, compro ropa y complementos para mujer.... disfruto haciéndolo, pensando cuál será la prenda más apropiada para el momento más apropiado de la persona a la que voy a regalar.

Luis: Sí, me gusta mucho regalarle ropa a mi mujer, pero tengo poco tiempo para hacerlo.

Álvaro: Sí, me gustan los bolsos y los gorritos o boinas.

Carlos: Uff esto es muy difícil… Ropa, desde luego, casi nunca… a no ser que tenga ya un chivatazo… pero con algún complemento me puedo arriesgar.

Dani: Sí que de vez en cuando compro ropa y algún que otro complemento también.

Jesús: Sí, ella me da bastantes pistas.

¿Tacón o zapato plano?
Andrés:
Depende de la ropa. Traje, zapato plano. Minifalda con tacón.

Antonio: Tacón y zapato plano.

Oscar: Tacón siempre.... es elegante, sexy, provocador y realza la feminidad.... lo tiene todo.... Manolos forever.

Luis: Tacón...pero a mi mujer no le gusta.

Álvaro: Tacón, of course (vosotras que podéis).

Carlos: En la variedad está el gusto y depende de cada ocasión. Los tacones son muy elegantes y sexys en general, pero el zapato plano puede resultar muy cercano y divertido también.

Dani: Tacón por supuesto, siempre...bueno, con chándal no.

Jesús: Tacón.

¿Falda o pantalón?
Andrés: Pantalón.

Antonio: Pantalón.

Oscar: Según para qué...., me gusta la mujer femenina (pero dura), así que si me tengo que declinar por alguna.... la falda.

Luis: Falda, por supuesto.

Álvaro: Cualquiera de ellas, bien combinada pueden quedar muy bien.

Carlos: Otra pregunta polémica y que para mí no tiene respuesta única. También depende de cada chica y situación. A algunas les queda bien todo, a otras quizás no.

Dani: Depende, hay pantalones muy favorecedores... y la falda por encima de la rodilla, ¿eh?

Jesús: Falda.

¿Alguna prenda fetiche? Sorpréndenos
Andrés:
¿?

Antonio: Camisón de raso.

Oscar: Los zapatos son mi devoción.... aunque un conjunto sexy de ropa interior con ligueros y zapatos de tacón (blanca la ropa interior y rojo pasión los zapatos) creo que es mi fetiche..... sí, eso es.....no puedo evitar que me guste lo bizarro.... jejejeje

Luis: Las minifaldas con algo de vuelo + medias... en todas sus variantes, colores...aplaudiría por la calle siempre que veo esa combinación. Y le regalaría todas a mi mujer.

Álvaro: Un clásico: un buen escotazo.

Carlos: La verdad es que no. Las prendas no me dicen nada si no van acompañadas de otras cosas: miradas, gestos, formas, olores... Me puedo enamorar de cualquiera de éstas…

Dani: Prenda fetiche... ¡el liguero, por supuesto!!

Jesús: ¿? No sabría decirte.

Los consultados son:

- Andrés, ingeniero de estructuras.
- Antonio, comercial de telefonía.
- Oscar, “espíritu libre”.
- Luis, jefe de servicios profesionales.
- Álvaro, comercial.
- Carlos, ingeniero informático.
- Dani, diseñador gráfico.
- Jesús, psicoanalista.

Gracias a todos.