25/1/10

El año tiene cuatro estaciones

El año tiene cuatro estaciones, hasta los niños pequeños lo saben. Las grandes firmas de moda se empeñaron durante décadas en reducirlas a dos: colección de invierno – colección de verano. Pero la necesidad va marcando la pauta del negocio, sobre todo cuando los necesitados pagan con Visa Oro.

 La clase alta neoyorkina deseaba disfrutar de unas cálidas fiestas de fin de año en las cubiertas de sus yates anclados en la costa Oeste o surcando las aguas del Caribe (de ahí lo de “colección croisiére”) y las más exclusivas casas de moda empezaron a ofrecer un pequeño repertorio de prendas adecuadas para satisfacer la demanda: trajes de baño y vestidos de cóctel. Esto sucedía a finales de los 90. La práctica tuvo éxito, porque llegaba en un momento de “vacío”, cuando la colección sabe a déjà vu y comienzan las rebajas. Así que la pre-colección se fue ampliando, dando lugar a colecciones completas aderezadas con todo tipo de accesorios y presentándose a la prensa con boato y desfile propio. Además, el fenómeno se repetía de nuevo al final del verano -pre-fall-, cuando el consumidor está cansado del bikini y la crema bronceadora y añora la llegada de la lana y la gabardina. Et voilá: primavera, verano, otoño e invierno.

Hoy todo fluye a velocidad de vértigo y la sociedad está ávida de cosas nuevas a cada segundo. No cabe duda de que la novedad relanza el consumo y algunos, tomando buena nota, pisan el acelerador a todo gas colgando en sus tiendas prendas nuevas cada semana, como Zsa Zsa Zsú. La Colección de Estreno se va enriqueciendo progresivamente a lo largo de la temporada y la Colección de Reestreno ofrece novedades prácticamente cada día. Nuestra tienda es un espacio vivo, donde la moda y la tendencia fluyen.

18/1/10

Bolsos grandes, bolsos pequeños

Es sorprendente la cantidad de celebritíes que se pasean por la ciudad un jueves por la mañana con uno de esos mini bolsos antiguamente relegados a ocasiones y eventos nocturnos. ¿Cabe ahí dentro algo más que el gloss y la Visa Oro?

Muchas madres recientes nos vemos obligadas a arrastrar cada día enormes bolsos-nursery donde, si te atreves a meter la mano, igual sacas la cartera que un chupete o un juguete-kindersorpresa que te costó montar más de cuarenta minutos. ¡Qué envidia da la princesa Letizia con su bolso XXS de Tantra! ¿Cuándo nuestros hijos quieran transportar sus cachivaches en su propia mochila podremos prescindir de ese enorme bolso donde, con la excusa de que lo llevamos por el niño, hemos acabado metiendo hasta un spray de desodorante de 200 ml.?

11/1/10

Chic nº5 Sposa & Vintage

Emilia Lombardo lleva más de una década vistiendo a novias y como sabe que el éxito de un negocio pasa por la renovación constante, el pasado año renació con el nombre de Chic nº5.

“Chic es el sonido más corto que existe para definir en un todo el glamour, la
elegancia, el estilo, la distinción. El número 5 evoca el más famoso perfume
creado en la historia, y sugiere también sensual fascinación. Por todo ello,
Chic nº5 engloba lo que quiero para mis novias.”

Emilia se adapta a los tiempos aplicando el concepto de outlet a su sector, lo que supone una oferta novedosa en nuestra ciudad. Su tienda es elegante y acogedora, los tejidos y los diseños mantienen la calidad que siempre la han distinguido: la diferencia está en el precio. Si el vestido te gusta y te sienta bien ¿acaso importa si pertenece a la colección este año, del anterior o si fue diseñado hace una década? Un buen diseño no sólo no caduca, sino que se revaloriza y si no, que se lo digan a Penélope Cruz que rompió moldes con su aparición en la gala de los Oscar con un magnífico vestido vintage de cuarenta años de antigüedad. Además, Chic nº5 cuenta con un equipo propio de modistas que personaliza los vestidos para adaptarlos a los deseos de sus clientas. ¿Se puede pedir más? Sí, se puede. Emilia es una de esas buenas personas que siempre tienen una palabra amable para ti. Está llena de energía positiva y no se rinde ante los obstáculos. Ese buen feeling flota en el ambiente cuando estás con ella.

El pasado sábado 9 de enero, en el marco de la presentación anual que Hotel Boston hace para que los novios del año próximo conozcan su oferta, tuvo lugar un espléndido desfile de vestidos de novia de la mano de Chic nº5, amenizado por las voces de Ámbar Martiatu y Daniel Zueras. La música deliciosa, como los bocados que paseaban en bandejas entre los asistentes. Emilia seleccionó un repertorio de trajes adecuado para cualquier mujer y circunstancia y fueron presentados por modelos aragonesas de altura. La velada fue un éxito.

Heraldo de Aragón publicó ayer la noticia ilustrándola con una fotografía en la que se aprecian los elegantes vestidos.

Chic nº 5 c/ Ponzano nº5 50004 Zaragoza - Telf. 976 235 396
¡Enhorabuena Emilia!
video

4/1/10

Vaqueros

Vaqueros, tejanos, denim, jeans, bluejeans…llámalos como quieras, pero que no falten en tu armario. Hoy pueden ser anchos, pitillos, rectos, claros, oscuros, desgastados, con tachuelas, bordados o rotos...los hay para todos los gustos, cuerpos y precios, sólo es cuestión de encontrar el que más nos encaje.

El tejido vaquero, que es una mezquilla de algodón, se empezó a fabricar en Estados Unidos hacia finales del siglo XIX como prenda de trabajo, por su resistencia a la intemperie y a los fuertes lavados. Sin embargo, fue a partir de los años 50 cuando se empezaron a extender entre los jóvenes. Audry Hepburn y Marylin Monroe supieron lucirlos con estilo y los convirtieron en una prenda femenina. Su aceptación desde entonces ha ido in crecendo hasta nuestros días.
Jeans, denim, bluejeans…you can call them as you want to, but they are essential in your closet. Today, they can be bellbottoms, skintight, straight, light, dark, washed  out, with studs, embroidered or even ripped… There are jeans for any taste, body and price…it’s just a matter of finding out what you need.

Denim fabric, wich is a cloth of cotton mix fibers, was manufactured for the first time in 19th century in USA, as a kind of working clothe because of its resistance against bad weather and wash.  However, in the 50’s this fashion was spread among young people. Audry Hepburn and Marylin Monroe wore them with style and this way jeans became a female garment. Then, they became more and more popular.


Los vaqueros son una prenda esencial no sólo para los looks más casual, sino incluso para ir más arreglado. El truco está en saber combinarlo para lograr el outfit deseado. 
En Zsa Zsa Zsú podrás encontrar una amplia variedad de jeans de reestreno, ya que conjugamos los mejores precios con las mejores marcas: Pepe Jeans, Levi’s, D&G, Jean Paul Gaultier, El Caballo, DKNY, Calvin Klein, Ralph Lauren, Moschino…
¡¡¡Hay uno para ti!!!

Jeans are perfect for casual looks and also for well-dressed outfits. The secret is the way you combine them.
In Zsa Zsa Zsú you can find a great variety of second hand jeans at very good prices. Pepe Jeans, Levi’s, D&G, Jean Paul Gaultier, El Caballo, DKNY, Calvin Klein, Ralph Lauren, Moschino…
There is one for you!!!