15/3/11

El glamour del cine de los 50

Cinematográficamente hablando, la década de los 50 comienza con Eva al desnudo llevándose seis de los catorce premios Oscar a los que estaba nominada. Ahí arranca una sucesión de grandes films protagonizados por actores y actrices que son admirados como auténticas estrellas.
Las mujeres se enamoran de Gary Cooper, de Marlon Brando y de Gregory Peck y sueñan con ser Audrey Hepburn recorriendo Roma en una Vespa.
¿Qué tienen los actores y actrices de aquella época para que hoy nos resulten tan glamurosos y sofisticados?
Ellos eran elegantes y sofisticados, podían poner cuerpo a tierra mientras una avioneta de fumigación los ametrallaba sin despeinarse un solo pelo.
Pero también había “chicos malos” a lo James Dean en Rebelde sin causa. ¡Mmmmmm….!

¿Y qué nos decís de Paul Newman? Uno de los grandes iconos, sin duda.

Ellas eran fascinantes e hiperfemeninas, y del mismo modo que entre ellos, las había angelicales a lo Grace Kelly o explosivas como Rita Hayworth enfundada en su lánguido vestido negro y con guantes hasta el codo. Ava Gadner, Kim Novak, Marilyn Monroe, Deborah Kerr… ¿Cuál es tu preferida?
Algunos recordaréis los “ciclos” de cine que emitía Television Española, cuando sólo podías elegir entre tve1 y tve2. Desde que en 2005 se dejó de emitir “Qué grande es el cine” (a no ser que nos apuntemos a algún canal de pago) tenemos que conformarnos con Los Diez Mandamientos coincidiendo con Semana Santa o Lo que el viento se llevó, que vuelve cada año por Navidad. ¡Una lástima!