8/3/11

El Trasgo Restaurante

¿Es la gastronomía un arte? Si pruebas el menú degustación que nosotras cenamos ayer en El Trasgo, tu respuesta será sin lugar a dudas: SÍ.

¿Por qué? Porque allí no se va a “comer”, se va a disfrutar. Lugar agradable, cuidado al detalle, trato excelente, comida excepcional. Pero como adelantábamos, no se trata de “comer” sino de experimentar sensaciones, pues son todos los sentidos los que intervienen al degustar estos extraordinarios platos.

El Trasgo es en realidad una sidrería, pero no se limita únicamente a la comida asturiana (que nos encanta, todo sea dicho) y ha sabido ir más allá, elaborando menús experimentales y de autor, a precios más que razonables.
Éste fue el nuestro:

1º-Rabo de toro estofado y braseado con gazpacho de fresas, fresas liofilizadas y humo de garnacha Desert&extreme
Maridaje: Cava Blasón, Aragón

2º-Ensalda de Ficoide Glaciale con jamón de pato, corazones de tomate, piñones y balsámico de Módena
Maridaje: Menade Verdejo, Rueda

3º-Salmón ahumado a baja temperatura con falsas escamas de almendra Marcona tostadas sobre crema de guisantes y grosellas
Maridaje: Cojón de gato Gewürztraminer, Somontano


4º-Sorbete de lima al perfume de albahaca

5º-Carrillera de buey confitada en su jugo sobre borrajas en tempura y espuma de Bitter
Maridaje: Cojón de gato tinto, Somontano

6º-Arroz con leche al caramelo con galleta de miel lyo, helado de naranja, pétalos cristalizados de violetas y aroma de Trésor de Lancôme
Maridaje: Moscato D'asit, Italia
Sin embargo, para nosotras, lo mejor de El Trasgo es que trata de innovar y sorprender constantemente, pues sus propietarios no se conforman con “dar bien de comer” sino que van más allá ofreciendo a sus clientes noches alternativas y diferentes: Jornadas Gastronómicas, Cenas de los Sentidos, Maridadas con Cava y Champagne, Croqueta & Cava, Noche de San Juan (con hoguera y poesías recitadas por los comensales), y un largo etcétera.

Toma buena nota:
El Trasgo Restaurante
c/ Pamplona Escudero 28. 50005 Zaragoza – Spain. – 976352007
sidreriaeltrasgo@hotmail.com
sidreriaeltrasgo@sidreriaeltrasgo.com

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!