17/5/11

Vacaciones en Roma

En el post de hoy queremos dar un breve paseo por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital italiana. Esta semana Zsa Zsa Zsú viaja hasta la Ciudad Eterna.

Roma sorprende por su monumentalidad, desprende vida, historia y cultura a cada paso. Iglesias, museos, ruinas, plazas, fuentes… Casi cada una de sus calles esconde un tesoro del pasado.


Si te asomas por la ventanilla del avión cuando te aproximes a la capital italiana, podrás ver el Coliseo desde el aire. Si tienes corazón, el flechazo será fulminante.
Y te preguntarás ¿qué se siente entonces cuando vas caminando por Roma y aparece de repente ante ti el Coliseo? Quizá sea lo mismo que cuando ves por primera vez la Torre Eiffel, el Empire State o las Pirámides… Simplemente: !!!!!!!!!!


El Coliseo, símbolo de la grandeza imperial romana, fue diseñado para albergar espectáculos públicos como combates de gladiadores y fieras. Es el anfiteatro más grande que existe, y su estructura ha sido el arquetipo de los estadios deportivos de todo el mundo.


El Foro, corazón del antiguo Imperio, era el centro de la vida política, religiosa y comercial de Roma, y conserva en la actualidad parte de la esencia del pasado: columnas, estatuas y estructuras que perduran en pie a pesar del paso de los siglos.


La Fontana di Trevi es la fuente más famosa de Roma. Dice la tradición que hay que tirar una moneda de espaldas a la fuente y formular un deseo…cuanto más romántico mejor.


La Fontana di Trevi, mitificada por el cine, es uno de los lugares de más afluencia turística en la ciudad de Roma... Por cierto, ¿te has fijado alguna vez en qué palabra obtienes cuando lees “ROMA” al revés?



Otro de los lugares mitificados por el cine es La Bocca della Veritá, ¿recordáis a Audrey en Vacaciones en Roma?


Trastevere” significa literalmente detrás del río Tíber. El famosísimo Trastévere es un barrio bohemio de la ciudad, donde podrás encontrar cantidad de trattorías, pizzerías, terracitas y restaurantes encantadores donde comer de día o de noche.


Sus calles también están salpicadas de pequeñas tiendecitas y puestos que resultan cuanto menos curiosos.


Si vas al Vaticano no puedes perderte la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, quizá la obra de arte más impresionante jamás creada.


Y si te apetece salir de los lugares típicos para visitar en Roma, puedes coger el metro y pasarte por Cinecittá, el complejo de estudios de cine que en los años 30 quiso competir con Hollywood. Allí te mostrarán los escenarios donde se han rodado grandes producciones como Gangs of NY o la serie Roma.


También podrás curiosear y ver los accesorios y ropa originales de películas como Cleopatra, El Nombre de la Rosa, Titus o Muerte en Venecia.


¿Qué decir de la gastronomía de Italia? Dis-fru-ta-rás.


Y hablando de moda... El italiano, en general, es elegante. Marca tendencia, sabe lucir la ropa, es presumido… No en vano muchos de los grandes en moda, nacieron en este país… Armani, Prada, Gucci, Valentino, Ferragamo, Versace, Fendi, Ferretti…. En resumen, que resulta casi imposible no asociar MODA con mayúsculas a este país.


Y a ti...¿te gusta Roma?