30/10/11

Karamba!

Hoy, va de música. Hace mucho que queríamos escribir este post y por fin hemos encontrado el momento. Ayer, estuvimos de nuevo en uno de los fantásticos conciertos de Karamba. Los conozcas o no de antes, si vas a uno de sus conciertos seguro que te lo pasas en grande… (si no es así, probablemente no tengas sangre en las venas). Mucho ritmo, ricas melodías, estilo propio, letras que enganchan… Buenos no, lo siguiente.

Today, music. It’s been a long time since we wanted to write this post and at last we’ve done it. Yesterday, we went to a fantastic concert of Karamba. Whether you know them or not, you’ll really have fun in their concerts… (if not, you might be a cold fish). Lots of rhythm, great melodies, own style, good lyrics… They are great.

KARAMBA 1

KARAMBA 3

Yamil Hernández y Jorge L. Robaina son dos músicos cubanos que (afortunadamente para nosotros) decidieron establecerse en Zaragoza, y junto con Alex Padín, Alexey Rodríguez y Frank Pino van pisando fuerte con su música de aquí y de allá. Su último disco “De ida y vuelta” no tiene desperdicio y ya tienen temas nuevos que adelantan en sus conciertos…

Yamil Hernández and Jorge L. Robaina are two Cuban musicians who decided to settle in Zaragoza and here they success with their music from here and there. Their last CD “De ida y vuelta” has no waste, and they have already new songs that play in their concerts…

KARAMBA 6

KARAMBA 2

KARAMBA 5

La fusión de ritmos es palpable, pero en este disco prevalece el rock, la guitarra eléctrica suena con mucha fuerza y la acústica y la percusión acompañan de forma natural. Las letras son inteligentes, frescas, irónicas, pero sobre todo son divertidas, y si no, decidnos si no se os escapa una sonrisa al escuchar el siguiente estribillo: “qué bonito estoy, qué rico estoy, cómo me quiero… nunca me voy a olvidar, sin mí me muero”. Sencillamente, geniales.

There is a fusion of rhythm in their music but rock prevails. The electric guitar sounds great and percussion accompanies naturally. Lyrics are intelligent, fresh, ironic, but above all they are funny… Tell us if you can’t help smilling when listening to this chorus: “qué bonito estoy, qué rico estoy, cómo me quiero…nunca me voy a olvidar, sin mí me muero”. Just brilliant.

Nos hemos vuelto adictas a su cubano-fusión, que suena y suena sin parar en Zsa Zsa Zsú. Simplemente nos EN-CAN-TAN.

We are addicted to their Cuban-fusion, that sounds on and on at Zsa Zsa Zsú. We LOVE THEM!

KARAMBA 7