28/1/12

“Modelos por un día” – Heraldo de Aragón // “Models for a day” – Heraldo de Aragón

La grabación de un video viral convierte en improvisados modelos a los paseantes de la calle Alfonso.

Sábado por la mañana. La calle Alfonso, como siempre, llena de gente... y también de modelos. Una alfombra roja embelleciendo varios metros de la céntrica vía ha transformado a los peatones, por arte de birlibirloque, en improvisadas Heidi Klum o Kate Moss. ¿La razón? Una campaña publicitaria de la tienda de moda Zsa Zsa Zsu.
"Se trata de una acción de publicidad de guerrilla", explica Carmen Sotomayor, una de las promotoras del acto, quien junto a dos compañeros supervisaba a los maniquíes andantes desde detrás de las cámaras. "Primero ha desfilado una modelo profesional y luego, poco a poco, la gente se ha ido animando a pasar", comenta la joven creativa.
Por su parte, Laura González, de Zsa Zsa Zsu, señala que la idea consistía en "invitar a los viandandes a desfilar por nuestra alfombra roja e intentar que el ciudadano 'de a pie' se sienta como una estrella de Hollywood por un rato. En el rodaje hemos tenido niños y adultos, gente patinando, una pareja paseando con su perrito, jugadoras de basket americanas, gente en bicicleta, una señora de 94 años…".
La agencia encargada de la campaña estaba formada por estudiantes de Publicidad de la Universidad Europea de Madrid, con la que la marca tiene un convenio de colaboración. Los alumnos se han desplazado ex profeso a Zaragoza para grabar el vídeo, que pretenden convertir en un viral en las redes sociales y que estará disponible a partir del martes 31 en el blog de la firma.

Para ver la noticia original pincha aquí.

Para ver el vídeo editado pincha aquí.

FOTO HERALDO

A video shooting turns Alfonso st’s passers-by into improvised models.

Saturday morning. Alfonso street is full of people…and models. A red carpet in the middle of the street turns passers-by  into improvised Heidi Klum or Kate Moss. The reason? An advertising campaign by the fashion store Zsa Zsa Zsu.
"It is a guerrilla advertising action”, explains Carmen Sotomayor, one of the promoters of this action, who, together with her collaborators, supervised every model from their cameras. "First, a proffessional model walked on the carpet and then, passers-by walked also”, sayed the young creative..
Laura González, from Zsa Zsa Zsu, says that the idea consisted on "inviting people to walk on our red carpet so that they could feel as Hollywwod stars for a while. We’ve had children, adults, roller-skaters, a couple with a dog, American basket players, bikes, a 94-year-old woman…”. 
The publicity agency was made up by students from the European University of Madrid, with which the store has a collaboration agreement. The students went expressly to Zaragoza for the video shooting, that will become a viral video on the social web. It will be available from Tuesday 31st in the store’s blog. 

To read the original article click here.

To see the video, click here.