24/8/12

Ibón de Gorgutes y Puerto de la Glera

Para estos días veraniegos os proponemos una alternativa a la playa, una excursión corta y muy sencilla, pero no por ello menos espectacular y gratificante. Hemos elegido la ascensión al Ibón de Gorgutes y Puerto de la Glera, en pleno Valle de Benasque.
These summer days you can also spend your holiday in the mountain, for example with a hiking trip to Ibón de Gorgutes and Puerto de la Glera, in Benasque Valley.

VALLE
La excursión se inicia en el final de la carretera A-139, a 13 km. de Benasque, a unos 1.800 metros de altura. La senda va ascendiendo poco a poco, atravesando una zona boscosa hasta cruzar el Barranco de Gorgutes, tras lo cual se retoma la ladera de enfrente por una senda bien marcada que cruza en diagonal. Una vez ahí, estamos al lado del Ibón de la Solaneta de Gorgutes, disfrutando de unas vistas impresionantes de todo el Macizo de la Maladetas, con el Pico de la Maladeta de 3.308 m. (y su ya exiguo glaciar) y del Valle de Paderna y Alba.
We start in the ending of A-139 road, 13 km. from Benasque. The path goes up and up through the forest and Barranco de Gorgutes. Then, you’ll find Ibón de Solaneta and a beautiful view, with Pico de la Maladeta (3308 m.) and Padema and Alba Valley. 
SOLANETA
GLACIAR
PADERNA Y ALBA
Tras 15 minutos más de caminata llegamos al Ibón de Gorgutes, a 2.313 metros. Rodeando el Ibón por la derecha ascendemos de forma muy cómoda hasta el Puerto de la Glera, frontera natural con Francia y echamos una mirada al país vecino…¡No nos hubiera importado encontrarnos allí con un puestecito de patés y quesos franceses!.
After 15 min. hiking, you’ll reach Ibón de Gorgutes (2.313 m). If you walk around the lake you can reach Puerto de la Glera, natural frontier with France… Oh, we wish we had found a stall with French pàté and cheese! 
GORGUTES
IBÓN DE GORGUTES
VISTA FRANCESA
PUERTO DE LA GLERA
FRANCIA
Y voilà, una hora y media de estupenda excursión y maravillosa compañía, que se termina siempre como mandan los cánones, con unas cervecitas bien frías en cualquier terraza de Benasque.
Et voilà, after one hour and a half hiking, we always finish with some cold beers in Benasque. 
CERVECITAS