2/12/13

No es lo mismo ‘segunda mano’ que ‘vintage’ // ‘Second hand’ and ‘vintage’ are not the same thing

En muchas ocasiones nos preguntáis en Zsa Zsa Zsú cuál es la diferencia entre artículos de segunda mano y vintage, pues aunque son conceptos muy relacionados, no son exactamente sinónimos.

Las prendas de ‘segunda mano’ o de ‘reestreno’, como también se denominan,  son sencillamente aquellas que han sido usadas previamente por otra persona, y pueden ser de la misma temporada en curso o de varias temporadas atrás. Como sabéis, en Zsa Zsa Zsú seleccionamos minuciosamente todos los artículos de reestreno, que están en perfecto estado de uso y limpieza.

Los artículos ‘vintage’ son también de segunda mano, pero son especiales por su antigüedad, historia y estilo. Habitualmente son considerados ‘vintage’ aquellos artículos que fueron confeccionados entre 1920 y 1990, aunque existen matices al respecto.

Por último, tened en cuenta que no es lo mismo ‘vintage’ que viejo’, pues a veces perduran prendas con muchas décadas de vida a cuestas, que no deben ser consideradas ‘vintage’, pues carecen de la calidad e interés que hace al estilo vintage tan especial.

¿Y qué decís del término ‘retro’? Muy fácil. Los artículos de estilo retro suelen ser confeccionados en la actualidad, pero inspirados en patrones y estilos pasados.

¡Estudiad mucho, que todos estos términos caerán en el zsa-zsa-examen! ;-)

NO ES