4/3/14

La alfombra roja de los Oscar 2014

El cine nos entusiasma, pero las alfombras rojas reconocemos que sólo tienen un interés: saber qué han elegido las actrices para pisarlas. Llegadas estas fechas no hay blog de moda que se precie que no publique su opinión sobre quién acertó y quién patinó. Nosotras no vamos a ser menos, aunque procuraremos ver el lado positivo de las cosas y no caer en un ranking cruel de la mejor y la peor vestida para la ocasión.
 
La sencillez fue la tónica general y quienes no arriesgaron, en general acertaron. O igual fue antes la gallina que el huevo: quienes acertaron no fueron precisamente quienes más arriesgaron. Es el caso de Kate Hudson, que con su Versace Atelier con capa ha sido una de las mejores valoradas de la noche.
 
Kate-Hudson-Dress-Oscars-2014
 
También nos gustó el sobrio y elegante vestido de encaje negro con peplum de Julia Roberts, el azul cielo ("azul Nairobi") de Lupita Nyong'o, que lucía de maravilla con su piel oscura.
 
julia y lupita
Llama la atención la uniformidad de criterio a la hora de elegir los colores de los estilismos. Vimos negro y blanco, solos o combinados, lo que no es de extrañar porque es la tendencia que está pegando más fuerte desde la temporada pasada y que, por lo que hemos visto en ferias y pasarelas se afianza este verano y reinará el próximo otoño. ¡Tomad nota chicas black&white!
blackk 01 hbz-oscars2014-best-dressed-08-olivia-1MF7Bc-wilde-sm whhite
También los tonos nude, rosas pálidos y pasteles en general triunfaron. ¿Quién dijo que estas gamas no favorecen? Como siempre, depende del resto del look, del maquillaje, de los complementos y del corte del propio vestido. Las gamas naturales bien utilizadas, realzan el rostro haciendo resaltar unos labios rojo profundo o unos ojos bien maquillados. Si la tez y el cabello son morenos, todavía mejor, aunque hay rubias que lo saben llevar de cine (y nunca mejor dicho).
 
camila_alves_8650_635x cate_blanchett_5255_635x
Rojos y corales, también encontraron su hueco entre las mejor vestidas, como fue el caso de Jennifer Lawrence y Olga Kurylenko.
 
jennifer_lawrence_oscar_2014_4632_635x Olga-Kurylenko-2014-Oscars
Curiosamente quienes optaron por salirse de estas gamas lo hicieron para fallar. Destacó (para mal) la elección de Lizza Minelli, con traje pantalón azul klein y mechón a juego. Lo peor los inexplicables zapatos que eligió para la ocasión.
 
86TH ACADEMY AWARDS
También Gayle, la esposa del guionista de "12 años de esclavitud" John Ridley, que eligió para acompañarle un vestido de corte sirena en color morado con el que tampoco ha salido muy bien parada en las "clasificaciones".
 
470936651PB00007_86th_Annua
O el traje de "madrina" en color verde esmeralda diseñado por Tadashi Shoji que eligió la actriz nominada por su trabajo en "Nebraska" June Squibb.
 
junesquibb
Ha sido una pena que ni Penelope Cruz ni Elsa Pataky arrimaran el hombro apostando por el diseño español para la ocasión, vestidas respectivamente de Giambattista Valli y de Elie Saab.

470936961PH00220_86th_Annua

Sí lo hicieron  la actriz española Alejandra Llorente, que lució muy hermosa con un vestido del diseñador gallego Roberto Verino y Louise Roe que eligió un diseño de Pronovias.

alejandra-llorente-oscar-2014

470936651AB00010_86th_Annua