26/8/14

Fashion bloggers a examen

Para unos son trendsetters y gurús de la moda, para otros egocéntricos y superficiales. La polémica respecto a los fashion bloggers hace tiempo que está servida. Lo cierto es que cualquier persona que lo desee puede abrir un blog y comenzar a compartir en el ciberespacio sus textos, vídeos o fotografías. La calidad de los mismos sólo es “auditada” por sus lectores que se convertirán en fans o borrarán la url de sus favoritos de acceso directo. 

all blogs post the same stuff Imagen tomada de www.bitcandy.com

Para muchos bloggers parece que lo único importante es conseguir muchos seguidores,  muchos comentarios y muchos likes en las redes sociales, lo cual significará que se ha alcanzado un blog de éxito. De ahí los “follow x follow” (te sigo si me sigues) , los “pásate por mi blog, ¡estoy de sorteo!” y un sinfín de “técnicas” bloggeras para ganar adeptos y aumentar el número de visitas, sea de la forma que sea. Y tiene su razón de ser, puesto que un blogger que edite una bitácora con un volumen importante de visitas, conseguirá pase VIP en los front row de los mejores desfiles en los que posará como una auténtica celebrity, escribirá libros sobre qué prenda llevar, cómo y cuándo hacerlo y será considerado en definitiva, un verdadero influencer. De este modo, aumenta el caché y con ello la “caja” que podrá hacer a través de acuerdos de publicidad con grandes marcas.

evento tous bloggers Imagen tomada de Seams of desire

Sin embargo, puede que este deseo de subir como la espuma aún a costa de vender su imagen y su independencia acabe volviéndose contra el blogger. Las críticas arrecian y se escuchan comentarios del tipo “sólo se dedican a acudir a eventos y saraos por la cara”, “venden su criterio personal por  productos o dinero”, “cuentan su vida y son sólo fuente de cotilleo”, “se copian unos a otros” y una de las más frecuentes: “se hizo famoso vistiendo low cost y ahora sólo lleva bolsos de Chanel”.

Alex-and-ani-con-lovely-pepa Fotografía tomada de Look and fashion Hola.com

Es difícil hablar de todo esto cuando estás a este lado del teclado, puesto que eres juez y parte del proceso. No os vamos a mentir, este blog  es para Zsa Zsa Zsú  una herramienta de trabajo fundamental que permite que quienes nos siguen nos pongan cara y nos conozcan de primera mano, que nos sientan cercanas, algo que no podrán hacer nunca las grandes firmas.  Y más allá de lo estrictamente profesional, nos encanta compartir ideas e información a través de nuestro blog y al mismo tiempo somos seguidoras de muchísimos otros blogs porque consideramos que en muchas ocasiones, aportan un punto de vista diferente y personal,  pueden convertirse en una buena fuente de inspiración a la hora de inventar nuevas combinaciones en moda e incluso son capaces de crear nuevas tendencias… (y qué narices, ¡porque nos divierte!).  

Y después de lo expuesto, ¿qué opinas?… Para qué generalizar, zsa-zsa-amigo, en el #mundoblogger hay de todo, como en botica, y libres somos de seguir tal o cual blog…¡o ninguno!  Seas o no un blog follower, no puedes negar que ahora mismo ¡estás leyendo el nuestro!

Bienvenido a Zsa Zsa Zsú (si nos sigues, te seguimos…. :P)