21/11/14

Entrevista a María Corbacho, 1 Reflejo en el Espejo

Desde el momento que conocimos a María Corbacho, su historia y personalidad nos enganchó por completo. Es una chica vital, positiva, fuerte, empática, noble…y sonriente a más no poder. En su blog, ‘1 reflejo en el espejo’, María cuenta cómo consiguió pasar de una talla 48 a una 36 modificando sus hábitos alimenticios, y gracias a sus mensajes motivadores y recetas creativas consigue ayudar e inspirar a muchísimas personas que le siguen incondicionalmente a través de las redes sociales. En Instagram ya va por los 44.000 fans y subiendo… Además, acaba de publicar un libro imprescindible para la healthy life titulado ‘Haz click y vive sano’, que por cierto, presentará el próximo miércoles 26 a las 19.00h en El Corte Inglés de Zaragoza (Nosotras ya lo tenemos, ¡no te quedes sin el tuyo!).
MARÍA1
MARÍA7
Dicho todo esto, entenderéis que teníamos unas ganas locas de hacerle una entrevista y como además sabemos que le encanta la moda, le pedimos que eligiera dos looks de la temporada, para poder conocer su lado más fashion (muy pronto en nuestro blog).
MARÍA3
- María, ¿cómo empezó tu blog?
La idea de hacer un blog surgió gracias a las mil personas que hace un año y medio me seguían a través de Instagram. Subí una foto de mi antes y mi después con idea de borrarla al poco tiempo y la gente empezó a decirme que “¡cómo lo había hecho!”, que ellos también lo necesitaban… y muchos me pidieron hacer un lugar para concentrar toda la historia junto con comidas saludables… Lo pensé durante algún tiempo porque no sabía si iba a poder, pero finalmente algunos comentarios pesimistas de personas que pensaban que jamás lo lograrían dieron pie a que 1 reflejo en el espejo abriera sus puertas.
- ¿Qué crees que es lo que ‘engancha’ de tu blog?
Pienso que lo más puede llegar a enganchar a una persona que se topa con mi blog o alguna de mis redes sociales es la veracidad de los hechos. Por desgracia, la obesidad es uno de los problemas con más afectados en los países desarrollados y ver a alguien que ha podido salir de una obesidad de una forma correcta… ¡Creo que es lo que más me engancharía a mi!
- Te has convertido en una inspiración para personas que quieren mejorar su estilo de vida, ¿cuál es tu mensaje para ellas?
Que jamás piensen que no van a poder. Podrán tirar la toalla, caerse por el camino… pero a veces es necesario para conseguir nuestras metas. ¡Todo se puede!
- En la blogosfera existen diferentes blogs para chicas con curvas, ¿qué opinión tienes sobre ellos? ¿crees que fomentan la obesidad o el conformismo con un estilo de vida poco saludable?
Sigo algún blog de chicas con curvas y tengo que decir que pocos fomentan la obesidad… pero sí fomentan algo que me gusta mucho como es la aceptación personal más allá de lo que una sociedad nos puede imponer. Me gusta ver a chicas de verdad luciendo los mejores modelos porque una talla no tendría que estar reñido con vestirse bien.
- Búsqueda mental y personal hacia el amor propio, nutrición y recetas saludables son los tres pilares de tu libro ‘Haz click y vive sano’. Cuéntanos,  ¿cómo comenzó este proyecto?
Todo empezó sentada en mi cama, con un folio en blanco y un bolígrafo pensando si podría tener algo que contar más allá de un blog. El índice me costó unas seis horas. Tuve ese índice guardado tres meses hasta que un día descubrí a Hércules Ediciones y me dije: “¿qué tengo que perder?”. Me contestó Laura Rodríguez (la editora de Hércules) y me dijo que parecía interesante, que podría estar bien y que estaríamos en contacto… y todo  fue tomando forma de manera muy natural, mis ganas de dar un manual de vida sana y estar rodeada de gente que ha sabido llevar muy bien un tema como es este, ya que no queríamos que fuera un álbum personal pero sí teníamos claro que lo más importante era esa primera parte con mi historia. Ha sido muy intenso pero el resultado merece la pena.
MARÍA5
En tu blog has empezado con una pequeña sección de moda en el que publicas algunos outfits
- ¿Con qué estilo te defines?
No tengo ningún estilo definido, me encanta experimentar e intentar cambiar mi forma de vestir. ¡Hay que arriesgarse!
- ¿Cuál es tu prenda fetiche?
Unas sneakers.
- ¿Crees que lo que llevas habla de ti?
Pienso que cada uno nos vestimos del modo que somos… así que los colores que usas, como te pones la ropa, habla mucho de tu personalidad.
- Y la moda de reestreno y vintage ¿te atreves con ella?
Sólo puedo decir que: ¡me encanta! Y por supuesto que me atrevo.
- ¿Disfrutas más de la moda ahora que antes de tu cambio?
Siempre he contado que adoro la moda, mi hermana siempre ha estado muy relacionada con este mundo, y sufría mucho por no poder comprar nada en las tiendas normales. Tengo que decir que ahora se ha ampliado algo el concepto de talla grande y hay mas ropa “moderna” de talla más allá de la 44… Pero, personalmente, disfruto de la moda más ahora que antes.
- ¿Crees que los fabricantes tienen en cuenta todas las tipologías físicas de mujer a la hora de tallar las prendas?
No. Definitivamente, no. Además eso trae muchos problemas porque quizá una temporada pueden usar más elastano en una prenda y entrar en una 34-36… y al año siguiente no entrar en una 40-42 del mismo pantalón. Ha traído muchos problemas alimentarios esos cambios de talla tan exagerados. ¡Cada mujer somos un mundo! ¡Una talla no debe condicionar nuestra vida!

MARÍA6 María Corbacho y Andrea Mora, consultora de belleza.

Muy pronto compartiremos con vosotros en nuestro blog los looks que eligió María de la colección de  Zsa Zsa Zsú, ¡os vais a soprender! ;)
No te pierdas nada, ¡síguenos!