1/12/14

En el taller ‘Tu huerta ecológica y de temporada’ de Melada…

El pasado martes tuvimos la suerte de contar con Rafa y Sofía de Melada, huerta saludable para uno de nuestros talleres.

MELADA 06

Tuvimos tiempo de conocer su historia emprendedora, su trabajo y la filosofía que impulsa esta iniciativa empresarial. Todos los asistentes conectamos enseguida, porque detrás de Melada se ve a simple vista que hay esfuerzo, ilusión y duro trabajo. También, porque cautivan con su entusiasmo y con el amor que ponen en cada uno de los detalles.

Al llegar, nuestras invitadas encontraron un ramillete de hierbas aromáticas como obsequio de bienvenida.

MELADA 05 MELADA 01

El mostrador de Zsa Zsa Zsú se convirtió en un escaparate fantástico para sus cajas de verduras y hortalizas recién recolectadas. ¡Qué bien presentado todo y qué apetecible!

 MELADA 00

Sofía y Rafa acaban de iniciar su actividad, pero la experiencia en el sector es larga, puesto que su familia ya vivía vinculada a las labores agrícolas. Ahora, una nueva orientación, mucho más actual y adaptada a las exigencias del mercado, les permite retomar el testigo. Sus productos se cultivan de forma saludable: respetando la rotación de los cultivos, recolectando en el momento justo de maduración, esquivando el empleo de sustancias químicas fitosanitarias, apostando por la filosofía más slow en materia de producción y consumo…

El resultado son enormes y preciosas hortalizas que pudimos ver, tocar,  y comparar con otras adquiridas en una gran superficie. ¡Nada que ver, os lo aseguramos!

MELADA 07

Sofía, que además es una artista en la cocina, nos preparó una pequeña degustación de platos elaborados con los productos de su huerta. Y conseguimos sonsacarle las recetas…  ¡Deliciosos!

MELADA 03 MELADA 02

Melada sirve a domicilio los productos de su huerta a precios económicos, muy alejados del cartel de producto snob  que se empeñan algunos en colgar a la agricultura ecológica. En su página web encontraréis toda la información sobre cómo adquirir sus cajas preparadas con productos de temporada recién recolectados.

Además, tuvieron la cortesía de obsequiar a las asistentes con una selección de hortalizas de su huerta como la que veis a continuación. Nosotras ya hemos dado cuenta de esas berenjenas… ¡un auténtico delicatesen! ;-)

MELADA 08

 

Melada, huerta saludable. Telf. 649 623 717 www.melada.es