30/1/15

10 consejos para una vida más sana

Podríamos afirmar que el 80% de las mujeres que pasan estos días por el probador de Zsa Zsa Zsú, se quejan de haber sumado algunos kilillos en los últimos meses. ¡Tranquilas, que no cunda el pánico!
Después de haber asistido a un montón de zsa-zsa-talleres sobre nutrición con Consulta Médica Lorena Alled, vida sana con María Corbacho editora de “Haz click y vive sano” y autoestima y motivación con Cristina Gonzalvo de Psiconducta, hemos aprendido muchos trucos para llevar una vida un poco más saludable, y hoy, os los resumimos en nuestro blog:
VIDA SANA
1- No pienses que haces dieta, solo vives más sano. Come de todo, pero con medida. ¡Arriba frutas y verduras, abajo las dietas milagro!
2- “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. El desayuno es súper importante, ¡empieza el día a tope de energía!, come bien y procura moderarte a la hora de la cena.
3- 5 mejor que 3: el almuerzo y la merienda son fundamentales.
4- Cambia las harinas refinadas por harinas integrales, reduce el azúcar refinado y prueba los lácteos desnatados...
5- Planifica la alimentación semanal, procura no improvisar para no caer en lo “fácil y rápido”.
6- Aprende recetas saludables que te apetezca comer. Si necesitas inspiración, no te pierdas el blog 1Reflejo en el espejo.
7- Procura comer más despacio para una mejor digestión y para que la alerta de “estoy saciado” se active a tiempo en tu cerebro. ¡Saborea!
8- No compres productos “tentadores” si prefieres no comerlos después.
9- Acostúmbrate a beber más agua, zumos naturales e infusiones. Reduce al máximo las bebidas artificiales y edulcoradas.
10- ¡Muévete! Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o hacer deporte, busca alternativas: bájate una parada antes cuando vayas a trabajar, utiliza más las escaleras y menos el ascensor, guárdate 20 min. al día para seguir tutoriales de YouTube (pilates, gap, tabata, yoga, dance… ¡hay infinidad de posibilidades!).
¿Empezamos YA? ;)