9/3/15

Entrevista a Mua Carmen

Carmen Escanilla es la editora de Mua Carmen, un blog que da vida a los complementos que ella misma diseña. El blog aporta un punto de vista diferente a los blogs tradicionales de street style, ya que combina looks muy urbanos con sus propias creaciones. Aparte de los outfits, Carmen comparte momentos personales que quedan enmarcados a través de su gusto por la fotografía. ¿Todavía no sigues su blog? ¡No puedes perdértelo!

MUA CARMEN

Entrevistamos a la joven zaragozana:

1. ¿Nos puedes contar de dónde surge el nombre de tu bitácora?

Mua Carmen fue el nombre que di inicialmente a los complementos que diseño, que es lo único que mostraba en el blog con el mismo nombre. Después, el blog poco a poco se fue transformando en lo que es hoy en día ...

2. ¿Cómo es la persona que hay detrás de tu blog?

Soy una persona muy optimista y feliz, y siempre me he considerado muy afortunada con la vida que tengo.

3. ¿Cuándo empezó a llamarte la atención el mundo de la moda?

Siempre me ha encantado, no tanto a nivel profesional, me da igual no saber quién es el director creativo de una marca. Me interesa de una manera mucho más práctica y del día a día.

4. ¿Cuáles eran tus aspiraciones al abrir el blog? ¿En qué medida se han cumplido?

Mi primer objetivo fue mostrar cómo quedaban los complementos que diseño en mis looks diarios. En ese sentido funcionó muy bien porque mi marca se dio a conocer. Y en cuanto a la faceta más de egobloguer, me ha servido desde para conocer muchos proyectos interesantes que se desarrollan en Zaragoza, hasta para sacar mucho más partido a mi armario.

5. Hace unos días leíamos que los blogs de street style están a la baja por la repetición de clichés, ¿Qué piensas del fenómeno fashion blogger? ¿En qué se diferencia tu blog del resto?

Esta es una pregunta que me hago últimamente, ¿no somos ya demasiados? ¿no estamos ya muy vistos? Si aporta algo diferente mi blog es que no sólo es un blog de moda sino también de fotografía, de sitios chulos de Zaragoza o incluso de fitness.

6. ¿Cómo definirías tu estilo?

Lo que intento conseguir en mis looks es un estilo dulce y personal, más allá de modas pasajeras prefiero tener mi propio estilo.

7. ¿Cómo preparas tus looks…? ¿Te inspiras en las pasarelas? Dinos tus fuentes de inspiración.

A veces sí cojo ideas de looks y de formas de llevar alguna prenda que si no no se me hubieran ocurrido, pero mi mayor fuente de inspiración es sentarme delante de mi armario y pensar qué es lo que me apetece ponerme.

8. ¿Cómo es un shooting para postear?

Casi siempre en fin de semana, que es cuando coincido con mi marido para poder hacer las fotos. Intentamos aprovechar si hemos quedado con amigos o salimos para hacer las fotos de camino y si no, vamos de propio. Siempre nos reímos mucho, eso sí, y nos coordinamos tan bien que las hacemos cada vez más rápido.

9. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado como blogger de moda?

Lo más gratificante es que marcas que te han gustado de siempre quieran colaborar contigo o que a través del blog y las redes sociales puedas apoyar proyectos que merece la pena que salgan adelante.

10. ¿Y lo peor?

Que haya gente que no te trate con respeto o generalice entre todas las bloggers de moda una determinada actitud.

11. En tu armario no puede faltar…

Ni unos vaqueros ni una blusa blanca ni unos botines negros, con ese look siempre aciertas.

12. ¿Hay algo que nunca te pondrías?

No me pondría cualquier cosa con la que no me sienta yo misma y que me hiciera sentir ridícula por muy de moda que estuviera.

13. ¿Qué prenda crees que nunca pasará de moda? ¿Y cuál te gustaría volver a ver en las pasarelas?

A estas alturas creo que es muy difícil diferenciar entre que está o no de moda porque parece que cualquier cosa vale y las tendencias se solapan en su mayoría año tras año y como mucho les cambian el nombre. Así que en todo caso, me gustaría que no se dejaran de llevar prendas con cortes muy femeninos y que estilicen.

14. ¿Algún blog imprescindible?

¡Muchos! Sobre todo los que tienen fotos preciosas, siempre destaco el de Gary Pepper, ¡me encanta!

15. ¿Compras artículos de segunda mano y vintage?

Si, en mi armario hay prendas de segunda mano. Y algunas vintage, pero de la familia.

16. Un icono de estilo y belleza.

Siempre me ha llamado mucho la atención Nieves Alvárez, destila estilazo.

17. ¿Las bloggers de moda siempre vais perfectamente vestidas o sólo para las fotos del blog?

Imagino que depende mucho de las actividades diarias de cada una. Mi trabajo, por ejemplo, no requiere ir excesivamente arreglada así que en mi día a día voy vestida como me apetece.

18. ¿Nos puedes contar algún secreto o truquillo de moda o belleza?

Sacar el máximo partido a nuestro armario es fundamental, así que está genial pensar cómo poder utilizar algunas prendas de la temporada de verano también en invierno. Por ejemplo, el otro día llevaba en uno de mis looks unos pantalones palazzo del verano pasado con los que me hubiera congelado, pero me puse debajo unos leotardos y ¡listo!

19. Un sueño por cumplir.

Nunca he asistido a ninguna de las semanas de la moda y algún año me encantaría poder asistir a la semana de la moda de París, Milán o Londres, disfrutaría un montón haciendo fotos de street style a la entrada de los desfiles.

 

Esta semana en nuestro blog, os mostraremos dos outfits de Zsa Zsa Zsú seleccionados y fotografiados por Mua Carmen. ¡Qué ganas de verlos!