17/3/15

Entrevista a Sweet Suitcase

Sweet Suitecase es el blog de moda de Marta Escartín, una joven fashionista estudiante de Derecho y ADE que presenta sus looks con un toque muy fresco, en el que sabe prestar atención a cada detalle de las prendas que presenta. De sus fotos podrás extraer un montón de ideas para combinar prendas básicas y obtener outfits con mucho estilo.

SWEET SUITCASE

Aquí os dejamos la entrevista que le hemos hecho esta semana:

1. ¿Nos puedes contar de dónde surge el nombre de tu bitácora?

Con el nombre de mi blog (Sweet Suitcase) buscaba algo diferente a lo que estamos acostumbrados, algo que sonase bien y que recogiese la esencia de lo que quería trasmitir. Yo me describo como una apasionada de los viajes y de la ropa y por ello pensé que no había mejor palabra que “Suitcase” para enlazar ambos ámbitos. Además, la acompañe del adjetivo “Sweet” porque me gustó la sonoridad de la mezcla de las dos palabras.

En cuanto al idioma, escogí el inglés, porque creo que la moda es completa y necesariamente internacional, y cuanta más gente pueda acceder y entender mi blog, ¡mejor!.

2. ¿Cómo es la persona que hay detrás de tu blog?

Si echas un vistazo rápido al blog, enseguida se ve que soy una amante incondicional de la moda. Pero más allá de eso, me considero una persona creativa, pasional, soñadora, constante y responsable. Además, también puedo parecer tímida en un primer momento y me caracterizo por ser cabezota a más no poder, ¡no podía ser menos habiendo nacido en Zaragoza!.

3. ¿Cuándo empezó a llamarte la atención el mundo de la moda?

Desde que tengo uso de razón me ha gustado la moda y lo que se puede trasmitir con ella. Obviamente, mi manera de percibirla ha ido evolucionando, al igual que mis gustos (¡yo también tuve épocas muy confusas estilísticamente hablando!).

4. ¿Cuáles eran tus aspiraciones al abrir el blog? ¿En qué medida se han cumplido?

Con el blog pretendía aportar mi visión particular de la moda y aprender más de todo lo que la rodea. Nunca he aspirado a vivir de esto, pues creo que es un sector muy reducido y de muy difícil acceso. Por tanto, me planteo Sweet Suitcase como un hobby más, con el que disfruto y desconecto de la rutina.

Mis aspiraciones se han cumplido totalmente, de hecho se han superado, nunca pensé que iba a relacionarme con tanta gente a través del blog , ni que fuese a aprender tanto. Además, el blog también me ha ayudado a pasar más tiempo con mi madre (que es quien me hace las fotos) y a entendernos más si cabe, y esto es una cosa con la que no había contado a la hora de crear Sweet Suitcase.

5. Hace unos días leíamos que los blogs de street style están a la baja por la repetición de clichés, ¿Qué piensas del fenómeno fashion blogger? ¿En qué se diferencia tu blog del resto?

Creo que los blogs son una plataforma perfecta para la difusión de inspiración, de estilo y de moda, porque presenta unas facilidades que otros medios no prestan.

A pesar de esto, también pienso que los tiempos cambian y la tecnología evoluciona, al igual que las modas. Por eso puede que actualmente existan otras maneras de difusión que estén haciendo competencia al mundo blogger (como Instagram o Youtube).

Desde luego no creo que la supuesta “decadencia” se deba a la repetición de clichés, sino a la creación de nuevas alternativas, a las que debemos adaptarnos.

Bajo mi punto de vista, todos los blogs tienen algo diferente, porque cada persona tiene un estilo distinto y una manera particular de mostrarlo al mundo. Con mi blog intento enseñar mi manera de vestir, mis gustos personales y mi vida tal y como son. Además, también me gusta mucho la fotografía y esto intento plasmarlo en Sweet Suitcase, creo que la imagen es lo primero en un blog de estas características .

6. ¿Cómo definirías tu estilo?

No creo que tenga un estilo definido, sino que visto en función de la ocasión, de mi estado de ánimo  o simplemente del tiempo que tengo para arreglarme. Sí que es cierto, sin embargo, que me suelo mover siempre dentro de las mismas tendencias, me encanta lo romántico y lo clásico , aunque en el día a día suelo apostar por uno look más casual que me aporta comodidad .

7. ¿Cómo preparas tus looks…? ¿Te inspiras en las pasarelas? Dinos tus fuentes de inspiración.

Mis principales fuentes de inspiración son otros blogs, o la propia gente que veo por la calle. No he tenido la oportunidad de asistir a muchas pasarelas, pero las que he ido sí que me han dado que pensar. También me gusta comprar revistas de moda porque suelen aportarme bastantes ideas. La verdad es que creo que absolutamente todo puede servir de inspiración.

A la hora de preparar mis looks procuro combinar prendas nuevas con otras que ya tenía, me encanta encontrar nuevas maneras de mezclar tejidos, estampados y estilos.

8. ¿Cómo es un shooting para postear?

El shooting perfecto se desarrollaría en un día en el que contase con tiempo para ello (hecho que mi carrera no suele permitirme muy a menudo), en el que las condiciones climáticas fueran buenas (sin lluvia, ni viento), y en el que la luz fuera la correcta. Además, también me he dado cuenta de que mi estado de ánimo influye mucho en el resultado de las fotos. En cuanto al lugar, creo que debe ser un sitio neutro, que no presente un paisaje con muchas distracciones , porque lo interesante es que se centre la atención en el look, también es importante que haya profundidad, y que el paisaje vaya acorde al outfit que llevamos.

9. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado como blogger de moda?

Conocer y entablar amistad con gente que comparte mis mismas aficiones. Además, ver como hay gente a la que puede interesarle e inspirarle mi blog es muy gratificante.

10. ¿Y lo peor?

La verdad es que, a día de hoy, no le puedo poner ninguna pega al blog afortunadamente, creo que todo lo que me ha aportado es positivo.

En todo caso podría argumentar el tiempo que hay que dedicarle, pero como a mí el blog me sirve como método de distracción y de descanso, no me importa en absoluto.

11. En tu armario no puede faltar…

Una camisa blanca. El cincuenta por ciento de mis looks están formados por esta prenda, la veo totalmente imprescindible y creo que nos puede sacar de más de un apuro. Además, me parece una prenda muy versátil, porque si varÍas la manera de combinarla yo creo que la puedes utilizar en todas las circunstancias posibles.

12. ¿Hay algo que nunca te pondrías?

Sí, hay ciertas prendas y tendencias que se me resisten, por ejemplo, nunca me pondría unos pantalones jogging o un vestido ablusado por abajo, porque creo que son cortes que no me favorecerían.

Además, los pantalones acampanados, que son el boom de esta temporada, tampoco me gustan mucho, pero en este caso no puedo afirmar que no me los vaya a poner nunca ¡Con estas cosas nunca se sabe!

13. ¿Qué prenda piensas que nunca pasará de moda? ¿Y cuál te gustaría volver a ver en las pasarelas?

Definitivamente creo que los vaqueros son la prenda inmortal por excelencia. De hecho, es uno de los tejidos más antiguos. Yo soy una enamorada de todo lo que tenga que ver con la tendencia denim.

Respondiendo a la segunda pregunta, me encantan los pantalones tipo capri y por ello me gustaría que no pasasen de moda nunca.

14. ¿Algún blog imprescindible?

Mis 6 blogs imprescindibles y que visito diariamente son: Lovely Pepa, Dulceida, My Showroom, My Peeptoes, The Fashion Through My Eyes y Collage Vintage. Me encanta el estilo personal de cada una de ellas y son de gran inspiración para mí.

15. ¿Compras artículos de segunda mano y vintage?

No es lo que más compro, pero creo que los artículos vintage aportan un matiz especial, un aire que otras prendas no nos dan.

En cuanto a los artículos de segunda mano, pienso que son una buena opción para conseguir prendas a mejor precio y de muy buena calidad, pese a la reticencia de algunas personas.

16. Un icono de estilo y belleza.

A parte de las blogger que he mencionado anteriormente,  creo que para mi Olivia Palermo es el gran icono de la moda internacional.

En cuanto a España, también me gusta mucho la Youtuber Marta Riumbau, es guapísima y me encanta su estilo y su modo de vida.

17. ¿Las bloggers de moda siempre vais perfectamente vestidas o sólo para las fotos del blog?

Como es normal, una no se levanta lista para fotografiarse, pero yo por lo menos sí que intento ir “arreglada” cuando salgo a la calle, más que nada porque me siento mejor así. Aunque parezca una tontería, creo que cuidarse físicamente y verse bien es fundamental.

18. ¿Nos puedes contar algún secreto o truquillo de moda o belleza?

No tengo ningún truco especialmente novedoso. Por experiencia creo que las mejores claves en este aspecto son descansar bien e ir cómoda, a gusto y sentirte identificada con la ropa que llevas.

19. Un sueño por cumplir.

Poder combinar mi carrera (Derecho y ADE) con algo relacionado con el mundo de la moda y trabajar de ello. Considero fundamental trabajar en algo que te apasione y en mi caso, la moda es algo que me fascina.

 

Esta semana en nuestro blog, os mostraremos dos looks de Zsa Zsa Zsú elegidos íntegramente por Marta de Sweet Suitcase. ¡No te los puedes perder!