24/3/15

Entrevista a Trendy Shopper

Esta semana estamos encantadas de poder conocer un poco más a Patricia Pallarés, editora del blog Trendy Shopper, interesante no solo por los looks que presenta, sino también por la información sobre moda que nos ofrece. Su autora, además de mostrar sus outfits, también se detiene en los detalles, lo que nos permite conocer un poco más sobre tejidos, tendencias, etc. 

TRENDY SHOPPER

Hoy la entrevistamos en nuestro blog y además, esta semana, podréis ver los dos looks que eligió de la nueva colección de Zsa Zsa Zsú.

1. ¿Nos puedes contar de dónde surge el nombre de tu bitácora?

No tiene una historia especial. En realidad fue mi hermana la que le puso el nombre al blog. Ella también es una parte de Trendy Shopper.

2. ¿Cómo es la persona que hay detrás de tu blog?

Me considero una persona paciente, entusiasta, extremadamente tímida y con buen corazón. También soy muy familiar, amo con locura a mi familia y a mi chico, y por ellos sería capaz de cualquier cosa. Lucho por lo que quiero aunque aún tengo que ganarle la batalla a la pereza... me cuesta mucho ponerme a hacer las cosas pero una vez que empiezo, ¡no hay quien me pare!

3. ¿Cuándo empezó a llamarte la atención el mundo de la moda?

Mi pasión por la moda viene desde que era muy pequeña. Mi madre es modista y siempre he vivido rodeada de telas, hilos, patrones y agujas. Me encantaba diseñar y hacer vestidos para mis barbies, y cuando terminé los estudios estuve un año aprendiendo corte y confección.

4. ¿Cuáles eran tus aspiraciones al abrir el blog? ¿En qué medida se han cumplido?

Nunca abrí el blog con ningún tipo de aspiración o meta concreta. Cuando decidí abrirlo estaba pasando por una época de cambios importantes en mi vida y esto fue, y sigue siendo, un hobbie con el que poder expresarme con lo que más me apasiona, la moda.

5. Hace unos días leíamos que los blogs de street style están a la baja por la repetición de clichés, ¿Qué piensas del fenómeno fashion blogger? ¿En qué se diferencia tu blog del resto?

Sin duda el fenómeno fashion blogger se ha extendido muchísimo en los últimos 4 ó 5 años, así que es inevitable que podamos ver looks muy similares en diferentes blogs. Yo llevo lo que me gusta, la ropa que tengo en mi armario. Nunca me he comprado una prenda expresamente para un post.

6. ¿Cómo definirías tu estilo?

Una mezcla entre casual y lady.

7. ¿Cómo preparas tus looks…? ¿Te inspiras en las pasarelas? Dinos tus fuentes de inspiración.

La inspiración me puede venir en cualquier momento, ya sea caminando por la calle, mirando una revista o visitando las tiendas de moda. En ese momento lo apunto en una libreta o en el móvil y así luego en casa más tranquila puedo terminar el look final.

8. ¿Cómo es un shooting para postear?

Siempre intentamos que sea divertido y en algún lugar donde tenga algo especial o algún significado. Considero que si el look es importante, las localizaciones son también imprescindibles

9. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado como blogger de moda?

Sin duda, conocer a gente maravillosa y la oportunidad de vivir la moda de una forma más intensa y de primera mano.

10. ¿Y lo peor?

Nada. En el tiempo que llevo sólo he tenido experiencias positivas.

11. En tu armario no puede faltar…

Unos jeans y unos stilettos negros.

12. ¿Hay algo que nunca te pondrías?

El pantalón culotte ni me gusta ni me quedaría bien. Es una prenda que aunque sea tendencia no me parece nada favorecedor, nunca me lo pondría.

13. ¿Qué prenda piensas que nunca pasará de moda? ¿Y cuál te gustaría volver a ver en las pasarelas?

El denim nunca pasará de moda. Todo vuelve de forma reciclada y con distintos matices, así que no echo de menos nada en concreto.

14. ¿Algún blog imprescindible?

Collage Vintage y Sincerely Jules.

15. ¿Compras artículos de segunda mano y vintage?

De momento la ropa vintage que tengo es herencia de mis padres, pero no descarto el hacerme con alguna prenda más.

16. Un icono de estilo y belleza…

Olivia Palermo.

17. ¿Las bloggers de moda siempre vais perfectamente vestidas o sólo para las fotos del blog?

Depende de lo que entienda cada una por ir bien vestida. Yo considero que se puede ir igual de bien con un calzado más deportivo o un zapato plano, como con unos tacones. Sólo hay que elegir el momento.

18. ¿Nos puedes contar algún secreto o truquillo de moda o belleza?

Juega con las líneas para estilizar tu cuerpo, optando por líneas verticales si tienes algún kilo de más creando un efecto de línea recta, y por las horizontales si quieres crear el efecto contrario dando más volumen en aquellas zonas que necesites.

19. Un sueño por cumplir.

Ir a la Fashion Week de París o New York.

 

¡Esta semana, dos looks de Trendy Shopper en #zsazsazsublog!