7/4/15

Entrevista a Nurstyle

Nuria Sánchez es la autora de Nurstyle, un blog personal en el que combina moda, ideas de decoración y lifestyle. En los looks que selecciona para el día a día utiliza numerosos complementos que aportan a su estilo un toque muy especial.

NURIA

Hoy la entrevistamos en Zsa Zsa Zsú para conocerla más de cerca y esta semana compartiremos con vosotros los dos looks que eligió de nuestra colección. ¡Os vais a sorprender!

• ¿Nos puedes contar de dónde surge el nombre de tu bitácora?

Cuando buscaba un nombre quería algo fácil, corto y que no dejase duda de qué trataba el blog. Después de muchas y muchas combinaciones, un día, con una caña, surgió. Mucha gente me llama Nur como diminutivo de Nuria y añadiendo style me convenció.

• ¿Cómo es la persona que hay detrás de tu blog?

Uy, esto igual te lo contaban mejor las personas que me conocen. Una persona apasionada, soñadora y romántica en lo que hace.

• ¿Cuándo empezó a llamarte la atención el mundo de la moda?

¡Desde que tengo uso de razón! Con cinco años ya le decía a mi madre qué quería y qué no quería  ponerme y combinaba ropa de ella, mi abuela, mi tía y mi padre para crear looks. Me gusta seguir y aprender de moda, veo revistas, leo webs nacionales e internacionales, sigo las fashion weeks y escucho muy atenta a gente con la que me rodeo que es una fuente de sabiduría fashionista… me gusta estar informada.

• ¿Cuáles eran tus aspiraciones al abrir el blog? ¿En qué medida se han cumplido?

Por un lado, tener un espacio donde poder expresar mi lado más creativo y compartirlo con los demás, divertirme y, por qué no, intentar hacerme un huequecito en este mundo que tanto me gusta. Se han cumplido en muchos aspectos porque me divierto, me deja sacar mi lado más creativo y van saliendo proyectos y colaboraciones interesantes. Estoy muy feliz y contenta llevando poquito más de un año en esto.

Hace unos días leíamos que los blogs de street style están a la baja por la repetición de clichés, ¿Qué piensas del fenómeno fashion blogger? ¿En qué se diferencia tu blog del resto?

Es cierto, somos muchos y es un fenómeno que lleva ya muchos años, por eso creo que hay que plantear nuevas ideas, nuevas formas de hacer que a la gente le apetezca seguirte diariamente. Ya se sabe, “renovarse o morir”, así que en ello estamos pensando, ideando y trabajando.

• ¿Cómo definirías tu estilo?

Hace poco me lo preguntaron, me quedé pensativa y dije: simplemente Nuria. Intento darle mi toque personal a todo aquello que me gusta, hacerlo mío, ya sean unos leggins de cuero o un vestido baby doll. Me encanta divertirme y ser cada día diferente.

• ¿Cómo preparas tus looks…? ¿Te inspiras en las pasarelas? Dinos tus fuentes de inspiración.

Los looks los preparo dependiendo del día, a veces incluso empiezo por los zapatos para terminar con todo lo demás. Eso sí, siempre los pongo encima de la cama para ver el efecto.

Me inspiro en pasarelas, en gente que veo por la calle, en fotografías…Ahora, una de mis fuentes de inspiración es la aplicación Pinterest, me parece muy buena y práctica para todo, no solo en inspiración de street style.

• ¿Cómo es un shooting para postear?

Uy, es muy divertido. Es en fin de semana, Juan, mi chico, me hace las fotos y elegimos juntos lugares que nos inspiren y sean una parte más del look. Yo me cambio en la parte trasera del coche (menos mal que los cristales son tintados ;) y hacemos varios shootings. Cada día estoy más orgullosa del equipo que hacemos porque nos cuesta menos y nos gusta más el resultado. También aprovecho looks que llevo en fin de semana para hacer fotos… Aprovecho todas las oportunidades que tengo para poder tener mucho material para mostrar.

• ¿Qué es lo mejor que te ha pasado como blogger de moda?

Conocer personas y cuando hablo de personas hablo de amigos, eso ha sido lo mejor.

• ¿Y lo peor?

No ha sido nada tan malo como para ser lo peor.

• En tu armario no puede faltar…

Una perfecto de cuero negra, unos vaqueros rotos, un skinny negro y unos tacones.

• ¿Hay algo que nunca te pondrías?

Con aquello que al verme no fuese yo.

• ¿Qué prenda piensas que nunca pasará de moda? ¿Y cuál te gustaría volver a ver en las pasarelas?

Nunca pasará de moda el tejido vaquero en todas sus versiones: camisas, faldas, shorts, jeans, cazadoras…

¿Cuál quiero ver de nuevo? Como todo vuelve reinventado, espero a que me sorprendan.

• ¿Algún blog imprescindible?

¡Muchos! Nacionales: Dulceida, LovelyPepa, Madamederosa, Uomo e Donna, Alberto Ortiz Rey, No digas icono por favor. Internacionales: Songofstyle, The blonde salad, Amlul, Natalieoffduty.

• ¿Compras artículos de segunda mano y vintage?

Poco, pero alguna cosita bonita hay en el armario y heredadas alguna más.

• Un icono de estilo y belleza.

Me encantan Ariadne Artiles, Miranda Kerr, Alexa Chung… de todas saco algo pero no tengo un icono como tal.

• ¿Las bloggers de moda siempre vais perfectamente vestidas o sólo para las fotos del blog?

Igual respondía si me viesen por la mañana paseando a Pamela… intento ir acorde para cada ocasión

• ¿Nos puedes contar algún secreto o truquillo de moda o belleza?

Si algo de tu armario no combina con tres prendas diferentes, no te lo quedes. El rojo en los labios levanta cualquier look.

• Un sueño por cumplir.

¡Millones! Ver mundo y sentirme plena con todo lo que haga son dos de los primeros de la lista.