19/5/15

Entrevista a Está de moda

El blog de Marta Lamata, Está de moda, es un lugar donde buscar inspiración sobre moda a través de los outfits que ella crea y también de las actualizaciones sobre tendencias que comparte. Además, encontraréis en su blog tutoriales sobre decoración, ilustración y diseño gráfico, tips sobre belleza y alguna receta. Como veis esta guapa aragonesa es de lo más completa.

 peto6

Hoy publicamos una entrevista para que podáis conocerla un poquito mejor:

  • ¿Nos puedes contar de dónde surge el nombre de tu bitácora?

Está de Moda Marlafra surge de la fusión de la temática principal del blog “la moda” con mi propio nombre o sello de identidad “Marlafra” Compuesto por las primeras sílabas de mi nombre y apellidos. Así de fácil.
En un principio cuando cree el blog, tengo que decir que no era muy consciente de lo que estaba haciendo, (fue ya hace cinco años) no pensé en cosas importantes como buscar algo más corto, más fácil de recordar y este tipo de aspectos que en el mundo online son de máxima importancia. Ahora ya está hecho. Me siento muy cómoda con el nombre y solo queda defenderlo lo mejor posible y hacerlo familiar en oídos ajenos.

  • ¿Cómo es la persona que hay detrás de tu blog?

Soñadora y risueña como la que más, cada día fantaseo con algo nuevo. Desde pequeña he oído muchas veces la frase de “cuantos pajaritos tienes” y tengo que decir que todavía me la repite mi madre algunas veces.

  • ¿Cuándo empezó a llamarte la atención el mundo de la moda?

Desde pequeña he tenido adoración por las modelos y todo lo que se subía en una pasarela. Creo que me viene de ahí. No puedo decir como dice mucha gente si de pequeña le decía a mi madre lo que me quería poner y lo que no porque no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es que de pequeña envidiaba a todas las presentadoras de televisión y modelos. Me parecía algo mágico que siempre fueran tan bien vestidas, peinadas, maquilladas, eran mis cenicientas de la tele y yo quería ser como ellas. Aunque he hecho algunos pinitos sobre la pasarela, donde tengo que reconocer que me siento cómoda, cualquier sitio que tenga que ver con la moda, me parece muy atractivo y me gusta.

  • ¿Cuáles eran tus aspiraciones al abrir el blog? ¿En qué medida se han cumplido?

Sinceramente, lo único que quería en ese momento era tener un espacio donde pudiera expresarme de manera abierta sobre mis gustos, aficiones, proyectos.
Quería compartir con la gente lo que realmente me fascinaba o gustaba. Coincidió con un momento en el que no me encontraba en mi sitio (profesionalmente) y necesitaba crearlo.
Se ha cumplido en todos y en mucho más. Algo que empezó de manera casual y muy intuitiva, es algo que hoy forma parte de mi día a día. Aunque tengo que reconocer que quiero más. Mucho más.

  • Hace unos días leíamos que los blogs de street style están a la baja por la repetición de clichés, ¿Qué piensas del fenómeno fashion blogger? ¿En qué se diferencia tu blog del resto?

El fenómeno fashion blogger es algo brutal. Salimos de debajo de las piedras y la mayoría para quedarnos. Creo que hoy en día las redes sociales han revolucionado nuestros hábitos de vida y que nos sentimos atraídos por compartir con todos todo. Esto es algo que tiene mucho que ver con que cada día salgan a la palestra más bloggeros. Mi blog como ya he dicho en otras ocasiones se diferencia en todo y en nada. En todo porque al igual que muchas otras bloggers comparto mis looks del día a día y el mecanismo del blog es el mismo. Y en nada porque el contenido que enseño es MI estilo personal, MIS aficiones, MIS proyectos, MIS ideas, MI manera de ver la vida, y mil “MIS” más.

  • ¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es bastante definido. Me gusta la ropa muy femenina. Faldas ceñidas a la cintura y con mucho volumen, tejidos con encaje, lazadas en la espalda, lentejuelas, brocados, vestidos de seda. Me gusta la ropa que tiene algo especial. No me conformo con los básicos ni en el día a día. Aunque muchas veces me canso de esto y me apetece llevar unos vaqueros con converse, pero no es mi carta de presentación.

  • ¿Cómo preparas tus looks…? ¿Te inspiras en las pasarelas? Dinos tus fuentes de inspiración.

No preparo mis looks premeditadamente. Luego en la habitación aparecen los montones de ropa en el escritorio y claro, no es por arte de magia.
Veo y leo muchas revistas de moda, y muchos blogs, mi retina coge documentación aunque no sea premeditado es información almacenada.

  • ¿Cómo es un shooting para postear?

No preparo mis looks ni me visto para la ocasión. La ropa que llevo en los posts es mi día a día. Me da mucha pereza vestirme únicamente para ir hacerme fotos y además creo que se perdería la esencia y la naturalidad del blog. Aunque no lo critico ya que es algo que viene genial para tener archivo y no quedarte colgada. Aprovecho sobre todo los fines de semana que suelo ir más arreglada y estreno más cosas. El afortunado en hacerme las fotos suele ser mi chico, el cual está literalmente “hasta las narices de mí”, con cariño, eso sí.
Soy exigente con las fotos, estudio diseño gráfico y poco a poco he ido educando los ojos. Por lo tanto no me conformo con cualquier disparo, siempre creo que puede estar mejor. Y claro, al final acabo desquiciando a cualquiera. Si no está él suelo coger a familiares o amigas. La última, mi amiga Raquel, la que le cogió hasta gustillo. A pesar de no ser profesionales en el tema creo que los resultados que se obtienen se merecen un GRACIAS para ellos.

  • ¿Qué es lo mejor que te ha pasado como blogger de moda?

Recibir un reconocimiento por una pasión.

  • ¿Y lo peor?

Tanto como para que sea lo peor, nada. Pero si hay que aprender a asumir las críticas, la gente no se corta y dice lo que piensa, lo cual está muy bien. Yo hago lo mismo.

  • En tu armario no puede faltar…

Encaje, algo brillante, unos stilettos negros, y estampado de topitos. ¡Es mi debilidad!

  • ¿Hay algo que nunca te pondrías?

Sí, hay cosas que no me las pondría ni para pasearme por casa ¡Pero me las guardo!

  • ¿Qué prenda piensas que nunca pasará de moda? ¿Y cuál te gustaría volver a ver en las pasarelas?

Unos Stilettos negros. ¡Siempre quedan bien!
El peplum. ¡Que vuelva!

  • ¿Algún blog imprescindible?

Me encanta Mónica de “Mes voyages a París”, ¡enamorada de su boda!, “Macarena Gea” ¡me encanta lo delicada que es!, “Dare to DIY” ¡es maravillosa! la sigo desde que empecé, Marta Ucler de “Yournegativity” ¡muy fresca!, “Estudio DIY” ¡una pasada! , “1sillaparamibolso” ¡compartimos gustos!

  • ¿Compras artículos de segunda mano y vintage?

No. Me gusta que la historia de los artículos empiece conmigo.

  • Un icono de estilo y belleza.

Sin ninguna duda, Olivia Palermo, tiene un diez en ambos aspectos y ¡me encanta!

  • ¿Las bloggers de moda siempre vais perfectamente vestidas o sólo para las fotos del blog?

No siempre vamos perfectas. Al menos yo. Pero sí que cuido mi imagen día a día y nunca voy por la calle de una manera que no me sienta cómoda.

  • ¿Nos puedes contar algún secreto o truquillo de moda o belleza?

De moda, ver mucho y documentarse mucho, ya sea revistas, blogs, libros, películas con un buen reparto en vestuario, etc. Y de belleza, creo que el más importante es cuidarse la piel.

  • Un sueño por cumplir.

Muchos. Como ya os decía antes soy una caja de sorpresas. Llena de ilusiones, metas y sueños por alcanzar. Me los guardo para mí, no sea que por decirlos no se cumplan.