4/5/15

Entrevista a One use fashion

Si dais una vuelta por el blog de Elisabeth García, One use fashion, encontraréis contenido más allá del clásico ego-blog. La bitácora alterna looks propios con información sobre moda y tendencias, tips de belleza o simplemente inspiración.

red-dots-3

Elisabeth ha elegido dos looks que pronto vamos a ver en el blog. Pero primero, vamos a conocerla mejor. ¡Dentro entrevista!

  • ¿Nos puedes contar de dónde surge el nombre de tu bitácora?

Bueno, el nombre y el blog nacen cuando estudiaba social media. En plena clase y en dos minutos teníamos que pensar el nombre y la temática para crear un blog. A mi mente me vino “One use fashion” y como poco a poco se fue haciendo conocido, ya se quedó con este nombre.

  • ¿Cómo es la persona que hay detrás de tu blog?

Soy una persona sencilla, muy trabajadora, responsable, risueña y apasionada en lo que hago.

  • ¿Cuándo empezó a llamarte la atención el mundo de la moda?

Desde siempre me ha gustado la moda. Recuerdo cuando era bien niña y me pasaba horas en mi habitación dibujando diseños de moda en un cuaderno. También recuerdo cómo me gustaba que llegara el fin de semana cuando mi madre me ponía vestidos y lo poco que me gustaban los pantalones para ir al colegio. Así que desde muy pequeñita me llamaba la atención la moda.

  • ¿Cuáles eran tus aspiraciones al abrir el blog? ¿En qué medida se han cumplido?

El blog lo abrí como un proyecto de clase y bueno, continué con él porque me hacía sentir muy feliz realizarlo. Cada post que escribía acerca de moda o tendencias o simplemente enseñando looks fotografiados en el suelo de casa me hacía olvidarme de todo y sentirme plena, apasionada con lo que hacía y llena de ideas. A nivel personal, el blog me ha dado mucho. Como aspiraciones, fantaseaba un poco con alguna colaboración, tal vez con alguna tienda de Zaragoza o tiendas online pero lo veía como algo reservado a bloggers ya consolidadas y muy conocidas. Al poco de ir apareciendo en fotos en el blog llegaron varias colaboraciones y estoy más que satisfecha porque fue algo que me hizo mucha ilusión.

  • Hace unos días leíamos que los blogs de street style están a la baja por la repetición de clichés, ¿Qué piensas del fenómeno fashion blogger? ¿En qué se diferencia tu blog del resto?

Creo que cada persona inicia un blog con un motivo, interés u objetivo diferente y totalmente respetable. Me parece muy interesante ver y aprender del estilo de cada blogger. Todos aportamos algo distinto, cada uno tiene su público, nadie sobra en el mundo blogger. Es cierto que ahora parece que todo el mundo ha de tener un blog. Fuera de modas, pienso que si tienes una afición, un hobbie, un talento o un gran conocimiento en la materia que sea, me parece estupendo que lo compartas con el mundo pero que no se haga solo porque es lo que se lleva, sino porque realmente es algo que te apasiona.

  • ¿Cómo definirías tu estilo?

Me gusta experimentar con diferentes estilos, creo que los más habituales en mi, son el estilo lady, näif, preppy, rock, vintage…uno u otro o un popurrí de todos dependiendo del día y del estado de ánimo.

  • ¿Cómo preparas tus looks…? ¿Te inspiras en las pasarelas? Dinos tus fuentes de inspiración.

Suelo tener una idea inicial de lo que me voy a poner antes de vestirme, lo que suele ocurrir casi siempre es que mientras me voy vistiendo se me ocurren nuevas ideas, combinaciones distintas y cambio el look pensado inicialmente.

  • ¿Cómo es un shooting para postear?

Suelen ser entre risas, de hecho a veces me cuesta ponerme seria para no salir siempre sonriendo en todas las fotos. Lo disfruto mucho que de eso es de lo que se trata al fin y al cabo.

  • ¿Qué es lo mejor que te ha pasado como blogger de moda?

Lo mejor es que a nivel personal me ha hecho sentir muy plena y feliz. El blog llegó en el momento en que más lo necesitaba para desconectar un poco de todo y enfocarme en algo que me apasiona. También destaco que he conocido a gente maravillosa y encantadora, algunos ya son muy buenos amigos y me han ayudado mucho en este tiempo.

  • ¿Y lo peor?

Creo que nada, todo ha sido positivo o yo lo veo así.

  • En tu armario no puede faltar…

Más de una camisa blanca, jeans rotos y varios vestidos negros.

  • ¿Hay algo que nunca te pondrías?

Tengo un amigo que siempre me dice: “nunca digas nunca” y en la moda es así. En principio tengo la mente abierta en ese sentido.

¿Qué prenda pensáis que nunca pasará de moda? ¿Y cuál te gustaría volver a ver en las pasarelas?

La clásica camisa blanca es eterna. Ahora mismo no echo de menos ninguna prenda o tendencia, es más estoy encantada con las de esta primavera.

  • ¿Algún blog imprescindible?

Como blog internacional me gusta mucho “Atlantic-Pacific”, y nacional “Myshowroomblog” entre otros.

  • ¿Compras artículos de segunda mano y vintage?

Sí, de vez en cuando y me gustan mucho porque suelen ser piezas muy especiales y únicas.

  • Un icono de estilo y belleza.

Alexa Chung me parece muy auténtica y natural.

  • ¿Las bloggers de moda siempre vais perfectamente vestidas o sólo para las fotos del blog?

Normalmente me gusta ir bien vestida a lo que es mi humilde entender o por lo menos con lo que me sienta a gusto. Lo que sí es cierto es que no llevo tan a menudo tacones como en los posts, pero por lo demás si, me visto como en el blog.

  • ¿Nos puedes contar algún secreto o truquillo de moda o belleza?

Cuando voy de tiendas pienso con qué puedo combinar esa prenda que podría llevarme a casa, si combina con al menos dos prendas o complementos, es muy probable que la compre. También me gusta intentar aplicar eso de “menos es más” en cada look.

  • Un sueño por cumplir.

Tengo muchos sueños e ilusiones que me gustaría poder cumplir en mi vida, te diría uno como por ejemplo viajar y descubrir mundo o conocer a Lenny Kravitz, entre muchísimos otros.