11/5/15

Entrevista a Un vestidor con ideas

Rebeca Romeo saca tiempo de debajo de las piedras para regalárselo a su gran pasión: la moda. Ella no se dedica profesionalmente a ello sino que, como desvela en sus redes, su día a día lo ocupan un montón de niños: los alumnos de los que es maestra y su hijo pequeño. Pero cuando algo te apasiona, el esfuerzo compensa.

DSC_0448

Hoy nos hemos propuesto conocer un poco mejor a la mujer que está detrás del blog Un vestidor con ideas.

  • ¿Nos puedes contar de dónde surge el nombre de tu bitácora?

Quería poner un nombre relacionado con la moda, y mi objetivo desde un primer momento con el blog fue dar ideas y aconsejar a la gente sobre moda, y qué mejor que hacerlo desde mi vestidor, por eso “Un vestidor con ideas”

  • ¿Cómo es la persona que hay detrás de tu blog?

Pues es una persona muy soñadora, inquita, nerviosa, extrovertida, con muchas ganas de vivir y disfrutar la vida y muy positiva, ya que siempre saco algo bueno de las cosas negativas.

  • ¿Cuándo empezó a llamarte la atención el mundo de la moda?

Desde pequeña siempre me ha gustado este mundo. Quería será artista (cantante o actriz), pero mi madre no me dejó jjiji (tengo que darle las gracias). En mi casa la moda ha estado muy presente, a mis padres siempre les ha gustado y por eso ellos desde que éramos pequeños también nos lo han transmitido a mis hermanos y a mí.

  • ¿Cuáles eran tus aspiraciones al abrir el blog? ¿En qué medida se han cumplido?

La verdad, no tenía aspiraciones muy altas, solo quería ayudar a gente para dar consejos e ideas a la hora de vestir, y se han cumplido por encima de mis expectativas, ya que he ayudado a mucha gente y me siento muy satisfecha por el trabajo que he realizado. El blog también ha sido una gran terapia para mí, ya que me ha ayudado a valorarme, quererme, cuidarme y tener una autoestima más alta, para mí ésta ha sido una de las mejores recompensas, y toda la gente que he conocido a través del blog también han sido participes de todo esto.

  • Hace unos días leíamos que los blogs de street style están a la baja por la repetición de clichés, ¿Qué piensas del fenómeno fashion blogger? ¿En qué se diferencia tu blog del resto?

Mi blog es 100% Rebeca Romeo. En mis look se ve claramente quién soy yo y cuál es mi estilo. No me pondría algo que no me identificase. Hoy en día levantas un piedra y aparece un blog, el problema de todo esto es que mucha gente se lo ha creado teniendo pretensiones muy altas, y pensando que es muy fácil y puedes conseguir muchas cosas, y están muy equivocadas, ya que llevar un blog conlleva muchas horas de trabajo y te tiene que gustar mucho para aguantar, ya que los principios , como en todo son muy duros (como me lío hablando jiji)

  • ¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es sofisticado, elegante, versátil, me gusta adaptarme a las situaciones y momentos, pero sin perder nunca mi esencia y estilo. Como he dicho antes, no me podría algo que no fuese conmigo por muy de moda que estuviese.

  • ¿Cómo preparas tus looks…? ¿Te inspiras en las pasarelas? Dinos tus fuentes de inspiración.

¡Madre mía! Me gusta ver las tendencias que se van a llevar en revistas, tv y blog, pero luego son yo misma la que creo mis combinaciones, me gusta mucho crear look coloridos, mezclando colores y estampados, pero siempre con mucho cuidado.

  • ¿Cómo es un shooting para postear?

Esto es lo más complicado para mí a la hora de llevar el blog. Yo durante la semana soy profesora de Ed. Primaria y como os podéis imaginar, no tengo ni un minuto libre, ya que preparar las clases también me quita mucho tiempo, y si a eso le sumamos que tengo un hijo de tres años, durante la semana los shootings son imposibles. Por eso los realizamos los fines de semana, y os podéis morir de la risa viéndome, ya que en una hora me puedo cambiar de ropa 4 veces, pero es la única manera que tengo para poder seguir llevando el blog.

  • ¿Qué es lo mejor que te ha pasado como blogger de moda?

Lo mejor de todo es el montón de gente que he conocido, muy buena gente y muy sana. La posibilidad de asistir a eventos relacionados con la moda acompañada de esas personas que he conocido también ha sido algo fabuloso.

  • ¿Y lo peor?

El tiempo que me ha quitado para estar con mi familia, pero cuando algo te gusta mucho y lo haces de corazón, siempre alguna cosa hay que sacrificar. Además mi familia me ha apoyado y me anima a que siga con esto, ya que se ha convertido en algo indispensable en mi vida.

  • En tu armario no puede faltar…

Un vaquero pitillo, camisa blanca, blazer y salones.

  • ¿Hay algo que nunca te pondrías?

Como he dicho antes, modas que no me sienta identificada con ellas, o prendas que estén en tendencia y a mí no me sienten bien.

  • ¿Qué prenda piensas que nunca pasará de moda? ¿Y cuál te gustaría volver a ver en las pasarelas?

Un blazer y camisa blanca nunca nunca va a pasar de moda. No sabría decirte qué me gustaría que volviera, la moda es cíclica y todo vuelve. El pantalón de campana me encantaba y ya está de vuelta otra vez por aquí.

¿Algún blog imprescindible?

Me gusta mucho Myshowrrom, me identifico con ella en el estilo. Y luego los de mis compis “La huella de mis tacones” “ Dare to Dreams” “ Fashionavenue” “ La aventura con la moda” Misstreinta” y muchas más…

  • ¿Compras artículos de segunda mano y vintage?

No, no sé por qué, pero no he comprado nunca y tampoco me llaman mucho la atención.

  • Un icono de estilo y belleza.

Sarah Jessica Parker, ¡me encanta!

  • ¿Las bloggers de moda siempre vais perfectamente vestidas o sólo para las fotos del blog?

Yo durante la semana para ir a trabajar voy normal, y el fin de semana siempre te arreglas un poco más. Pero la verdad, que para hacer las fotos ¡siempre te pones un poco más!

  • ¿Nos puedes contar algún secreto o truquillo de moda o belleza?

A la hora de comprar ropa, mirad primero lo que tenéis para ver si la podéis adaptar a las nuevas tendencias. Si alguna tendencia os gusta y no os sienta muy bien, adaptárosla a vuestro cuerpo y crear vosotras mismas una nueva tendencia.

  • Un sueño por cumplir.

Ver como mi hijo va creciendo y llega a convertirse en una gran persona, ese es un sueño que espero poder ver.