25/8/15

Tarta de cuajada con frambuesas

Hace unos días estuvimos en el Valle de Benasque y como cada verano, decidimos dar un paseo en busca de frambuesas silvestres. Tuvimos suerte y ¡las encontramos!, así que por la tarde nos pusimos manos a la obra y preparamos una tarta de cuajada con base de galletas y la decoramos con las frambuesas que habíamos recolectado por la mañana. Hoy, os contamos cómo la hicimos, por si os animáis vosotros porque la verdad, es que es súper fácil.



Ingredientes:
- 25 galletas
- 100 g. de margarina o mantequilla
- 500 cc. de nata líquida
- un vaso de leche
- medio vaso de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- mermelada ligera o fruta para decorar




Lo primero, hacemos una pasta con las galletas ralladas y la mantequilla, y lo ponemos extendido en un molde, a modo de base. Para triturar las galletas, puedes hacerlo con algún tipo de batidora, picadora o simplemente machacándolas en un mortero. ¡Lo dejamos a tu elección!

Después, ponemos a hervir la nata. Por otro lado, mezclamos en la batidora la leche con los sobres de cuajada y el azúcar. Cuando la nata comience a hervir, añadiremos esta mezcla y removeremos hasta que espese. Es muy importante remover bien y no poner el calor demasiado fuerte para que no se nos pegue.

Después lo verteremos en el molde. Lo dejamos enfriar y finalmente cubriremos con mermelada o fruta. ¡Ya está!