24/6/16

Fotoprotégete bien

La protección solar es importante todo el año, aunque es ahora que ha llegado el verano cuando se convierte en algo imprescindible. Tirantes y pantalones cortos dejan nuestra piel expuesta a los rayos del sol después de meses protegida bajo capas de gruesas prendas de ropa. Y en el caso de los niños esta necesidad de protección se multiplica: sus pieles son más delicadas y sensibles a la par que su actividad al aire libre es casi permanente durante gran parte de estos meses de parón escolar. 

Una de nuestras primeras opciones es siempre ISDIN, un laboratorio español que siempre va un paso por delante en innovación. 

El verano pasado descubrimos con agrado su protector solar para el rostro Fushion Water. Su textura acuosa se extiende con enorme facilidad, el producto se absorbe en un instante y no deja en el rostro sensación grasa. Además, si vas a aplicar maquillaje se convierte en tu aliado perfecto, porque no altera en absoluto el efecto de la base de maquillaje. 





De acuerdo: por la mañana aplicas Fushion Water, te maquillas y echas a la calle... Los protectores solares conservan su eficacia durante un par de horas, tiempo después del cual es necesario repetir la aplicación. ¿Qué haces? ¿Destrozas tu maquillaje unas horas después para protegerte de nuevo del sol? Suponemos que no somos las únicas que nos hemos visto frecuentemente ante este dilema, porque ISDIN ha creado un producto específico para resolverlo: Sunbrush Mineral. 


Puedes llevar esta práctica brocha siempre en tu bolso y aplicar sus polvos translúcidos y de efecto mate sobre tu piel, tanto si está maquillada como si no. El efecto es el mismo que si aplicaras unos polvos matificantes para sellar tu maquillaje y, sin embargo, lo que estás consiguiendo es proteger tu rostro del sol. 



Casualmente, mientras desarrollábamos el contenido de este post, uno de nuestros peques -sí, también hay un pequeño zsazsaboy en nuestras vidas- fue con el colegio a una actividad llamada "Fotoprotégete bien" programada precisamente por ISDIN.  Una dermatóloga de la empresa les explicó la importancia de protegerse frente a los nocivos rayos solares y les contó todos los truquis para que su piel no se queme este verano. Como siempre, las palabras de esa "sabia desconocida" han calado mucho más hondo en la conciencia de los niños que el run run de sus madres repitiendo siempre "ven que te pongo la crema del sol". Gracias a esta actividad informativa y promocional de ISDIN, ya no tenemos que pelearnos con nuestros hijos para protegerles del sol.



Además, todos los niños volvieron a casa con unos obsequios bien chulis: una gorra, unas gafas de sol infantiles con banda elástica y algunas muestras de protector solar. ¡Este verano estamos seguros frente al sol!