29/6/16

Mundo blogger: bikinis de crochet

Vinculadas a la tendencia DIY (en inglés "do it yourself", en español "hazlo tú mismo") han llegado las prendas de crochet a nuestros armarios. Esta primavera las  pasarelas se llenaron de vestidos, chaquetas, shorts y todo tipo de complementos de ganchillo; Etro, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana, Oscar de la Renta, Saint Laurent, Balmain son algunas de las firmas que elevaron a categoría de lujo esta técnica ancestral. 

Ahora en verano, dando una vuelta más de tuerca, el ganchillo da el salto a las prendas de baño. Preparaos para ver nuestras playas y piscinas invadidas de bikinis, bañadores y tops de crochet al más puro estilo 60's y 70's. 

Vogue años 60 - Imagen vía Pinterest

Las opciones son muchas en cuanto a formas y colores. Si somos habilidosas, incluso podemos buscar uno de los mil tutoriales que hay en YouTube para hacer este verano nuestras propias prendas de baño. Es una tendencia realmente novedosa frente a lo que veníamos viendo las últimas temporadas en moda de baño, con un ,estilo hippie chic muy romántico lencero y sensual. Sólo le vemos un inconveniente: estas prendas tardan muchísimo en secarse, así que hay que tener previsto un kit de repuesto en la bolsa de la playa o la piscina para llegar sequitas a casa cuando termina el día.