15/6/16

Mundo blogger: ¡Hombros al aire!

Más que nunca, esta temporada podemos decir que todo vuelve y que en moda ya está todo inventado; dos tópicos que nos persiguen de miércoles en miércoles en nuestra sección Mundo Blogger. Si la semana pasada hablábamos de la repetición del amarillo como tendencia cada primavera, hoy nos centramos en otro de los hits del momento: enseñar los hombros.

Como muestra de ello dos titulares de Vogue, uno de junio de 2015 titulado "Off the shoulders: lo sutil también puede ser sexy" -que podéis leer aquí- y otro de hace tan solo unas semanas que desgrana propuestas para enseñar los hombros bajo el titular "El off the shoulders es el nuevo escote palabra de honor -podéis leerlo aquí-.

Y por supuesto, la idea de lucir los hombros no viene del año pasado, sino de mucho antes. Fue cosa de princesas y emperatrices apenas iniciado el siglo XX y lo hemos vuelto a ver década tras década.



La clavícula y los hombros son partes extremadamente sensuales de la anatomía femenina que además permanecen hermosos a cualquier edad.  Es por ello que de forma absolutamente discreta se puede recrear un look sugerente sin mostrar más de lo necesario. En la sutileza está el buen gusto. 
Además, mostrar los hombros es un tip adaptable a camisetas, vestidos, blusas... Cada mujer puede incorporarlo a su estilo y a las diferentes circunstancias de su día a día. Vamos con las ideas que hemos encontrado en la blogsfera, que no son pocas.