8/7/16

Cinco compras top para tu bebé

Cuando estás embarazada y se va acercando la fecha prevista para el parto, empiezas a preguntarte en serio si tienes todo lo que necesitas para la llegada del bebé. Lo ideal es hacerte con lo básico para que no te pille el toro, pero hay cosas que vas adquiriendo después del nacimiento o te van regalando conforme van surgiendo las necesidades reales (las tuyas, claro, porque cada mamá es un mundo).  Hoy, os contamos cuáles con los cinco artículos para bebé que pensábamos que no nos harían falta, pero que después de tenerlos nos resultaron casi casi imprescindibles.

1. Cuna Next2Me de Chicco
Es perfecta para los primeros meses si quieres poder echarle un ojo o acariciar a tu bebé sin a penas moverte, levantarte o desvelarte, en definitiva, si quieres dormir más tranquila. Se acopla perfectamente a tu cama, sea de la altura que sea. Se puede usar hasta los seis meses y es plegable, para poder transportarla fácilmente si te vas de viaje. También puedes usarla como mini cuna "normal" y llevarla por toda la casa durante el día, porque tiene ruedas.




2. Saca leches eléctrico 
A menos que alimentes exclusivamente a tu bebé con leche de fórmula, un sacaleches de calidad te vendrá genial si tienes que separarte de tu bebé durante horas y no quieres renunciar a darle tu leche. Es también muy útil si tu bebé nace prematuramente o para la vuelta  de la baja maternal (si es el caso). El modelo Swing de Medela. funciona muy bien con pilas o enchufe, y además hay opción doble, para extraer de los dos pechos a la vez y tardar la mitad de tiempo. Si no quieres comprar un saca leches, en algunas farmacias alquilan por meses los modelos más potentes.


3. Cojín de lactancia.
Continuando con el tema de la lactancia, un cojín específico es ideal para no dejarte la espalda en el intento. Es el típico gadget que imaginaste superfluo pero con él tu bebé estará cómodo y tú también, y además es igualmente útil si le das el pecho como si das el biberón. Hay un montón de formas, marcas y diseños a elegir. Nosotras nos hicimos con uno en forma de media luna de la firma Theraline. Aunque son desenfundables y lavables, lo ideal sería que vinieran con dos fundas de quita y pon.



4. Cojín antivuelco.
Otro cojín que no pensamos tan útil en un principio pero al que al final le hemos dado un montón de uso, es éste de Clevamama. Puedes usarlo al principio para que tu bebé duerma de lado sin riesgo a que se ponga boca abajo, pero también puedes colocarlo sobre el sofá y dejar ahí a tu bebé sin riesgo a que se pueda caer.


5. Esterilizador para microondas.
Es posible que antes de que nazca tu bebé pienses que no es necesario esterilizar nada ("tiene que inmunizarse", te dirá todo el mundo). Sin embargo, puede ser que cambies de opinión cuando nazca. Si es el caso, un esterilizador a vapor para microondas como este de  Avent es súper práctico y rápido, y te dará mucha más tranquilidad respecto a la higiene en la alimentación de tu bebé.


Y estos son nuestros primeros cinco artículos seleccionados. Pronto otra entrada con más cosas de bebés para que tu día a día sea más llevadero. Por cierto, ¿cuáles son tus favoritos?