26/8/16

Papás de un guerrero

"Háblame, abrázame, cántame, como si no hubiera nacido demasiado pronto..."



Hoy queremos hablaros de una colección de camisetas muy especial. Se trata de una iniciativa impulsada por ARAPREM (Prematuros de Aragón), una asociación que lucha por hacer más llevadero el camino de los bebés prematuros y sus familias. Ya que nos sentimos especialmente sensibilizadas con este tema, queremos compartir y tratar de dar difusión a esta colección de camisetas confeccionadas con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a estos pequeños guerreros que llegan al mundo antes de la semana 35 de gestación, algunos incluso mucho antes, tan solo en la semana 24.



Los primeros días (meses) de vida de estos bebés y sus familias, especialmente en el caso de los prematuros extremos, no son nada fáciles. Mucha gente cree que un bebé prematuro solo necesita 'unos días de incubadora y fuera' (frase literal escuchada en repetidas ocasiones).  Sin embargo, tanto el bebé como sus padres deberán enfrentarse a innumerables pruebas médicas, largas separaciones, infinidad de miedos, posibles cirugías y a un largo camino de seguimiento, tratamiento y altibajos emocionales. Los primeros días, los padres aprenderán a vivir pendientes de un pequeño monitor de constantes vitales y se nutrirán del denominado "método canguro" (la técnica de atención al neonato que se fundamenta en el contacto piel con piel de adulto y bebé).

Eso sí, lo que podemos afirmar con rotundidad es que la fortaleza de estos diminutos luchadores es insólita, son verdaderos supervivientes.





Si quieres apoyar a la asociación o hacerte con una de estas camisetas, no dudes en ponerte en contacto: Telf. 607 271 797 / prematurosdearagon@gmail.com.