21/9/16

Mundo blogger: Looks para la vuelta a la oficina

En septiembre los niños vuelven al cole y los mayores a la oficina, los días se acortan, las mañanas refrescan y echamos una colcha sobre la cama algunas noches. Nuestra indumentaria tiene que adaptarse a la nueva rutina, pero eso no quiere decir que pasemos de los vestidos de tirantes con estampados de flores al negro riguroso de pies a cabeza. No tenemos porqué renunciar a la imaginación ni a la experimentación aunque el dreescode de la empresa donde trabajamos sea algo estricto: siempre hay rendijas para liberar nuestra creatividad (bueno, excepto si trabajas de uniforme...). 

Tampoco es aconsejable hacer un cambio demasiado drástico: las sandalias o el calzado abierto todavía pueden dar juego; podrás seguir usando shorts aunque probablemente en unas semanas tendrás que llevarlos con media; no guardes todavía los tirantes porque el clima es muy variable en esta época del año y durante un tiempo es mejor vestirse por capas.

¿Necesitáis ideas? Hemos encontrado algunas en el #mundoblogger. ¡Allá van!

1000 maneras de vestir

Nos ha encantado el look porque, sin salir del negro, consigue darle un rollo súper femenino con los cuadros vichy, los labios rojos y esas merceditas de niña buena con tacón de infarto.  El maxi bolso es imprescindible si vas a pasar fuera el día entero o tienes que transportar el portátil de aquí para allá.


Corazón de maniquí

Un look genial, algo más atrevido por la introducción de los juegos de contraste: gasa plisada vs perfecto de cuero. Nos encanta esa evocación de una mujer dulce, elegante y femenina a la que no se le pone nada por delante. 


Lovely Pepa

También Alexandra Pereira juega a ese juego: blusa victoriana con bordados, jaretas cuello muy cerrado en contraste con un pantalón pitillo negro de lo más rockero. ¡Mola! Como os decíamos, las sandalias y el calzado abierto todavía pueden dar juego. 



Un look sencillo pero eficaz. Un cómodo pantalón gris tobillero anudado en la cintura y un top oscuro de tirantes. En este caso las protagonistas son las sandalias altas y con plataforma. Si por la mañana refresca, con una americana o una cazadora vaquera lo tenemos solucionado.



¿No os parece una monada este traje corto en dos piezas? La sobriedad del tejido estampado en grandes cuadros blancos y negros contrasta con la informalidad de la manga corta y el short. Es clásico y al mismo tiempo divertido. Además, unas medias alargarán la vida útil de los pantalones cortos durante todo el invierno.  Los zapatos rojos con lazada maxi son un acierto y además tienen pinta de ser aptos para largas jornadas.


Comparte mi moda

Como no todos los trabajos exigen la misma formalidad, los jeans también pueden ser perfectamente válidos para un look de oficina. Éstos en concreto, con cierre abotonado y bolsillos delanteros nos encantan. Un top a rayas, complementos sobrios en color cuero y ¡a comerse el mundo!


No me vendas la moto

Blusa blanca, blazer con botones dorados, falda de tubo cruzada... Hasta aquí todo muy formal y muy clásico. Pero Martha Lozano se salta la etiqueta con unas divertidas sneakers de puntera metalizada. ¡Nos enamora su propuesta!