30/9/16

Sushi Daily Zaragoza en Puerta Cinegia

La semana pasada nos invitaron a conocer el nuevo restaurante de sushi de Zaragoza: Sushi Daily. En realidad ya conocíamos su producto porque muchas veces comprábamos cajitas para llevar en algunos hipermercados, donde disponen de 'quioscos' en los que lo elaboran a diario. En casa ya es tradición hacer una vez a la semana lo que llamamos la 'sushi night', para quitarnos el mono de comida japonesa.





Hasta ahora, Sushi Daily contaba con puntos de venta take away con elaboraciones frías en toda Europa (París, Bruselas, Amsterdam, Estocolmo, Londres, Milán, Málaga, Barcelona...) ¡500 en toda Europa y más de 70 sólo en España! Sin embargo, este verano decidieron probar un nuevo concepto de negocio, abriendo su primera tienda-restaurante en el mundo, precisamente en nuestra ciudad. Una vez más, Zaragoza es lugar piloto para testar un producto o un servicio.




Este restaurante está ubicado en el mercado gourmet de Puerta Cinegia, en pleno centro de la ciudad. Es un espacio similar al que tanto éxito ha tenido en otras ciudades -como los mercados de San Miguel y San Antón de Madrid-, donde locales especializados en diferentes ofertas gastronómicas se distribuyen en torno a un espacio que funciona como comedor común para todos ellos. Un martes a mediodía el comedor estaba de lo más animado ¡imaginaos el ambiente que hay allí en fin de semana!



Toda la elaboración de sus productos tiene lugar a la vista del público y de forma artesanal, tanto en los quioscos como en el restaurante. Al final del día, todos los productos frescos que no se han utilizado durante la jornada se tiran, no queda nada en las cámaras frigoríficas de un día para otro, de manera que queda garantizada la frescura y calidad de toda su materia prima. Además, nos explicaron que no disponen de carta, puesto que cada día cocinan y recomiendan platos diferentes en función del producto fresco del que disponen conforme a la temporada y a sus estándares de calidad.




Aunque no nos fue posible acudir al evento que la agencia Nota Bene organizó para su inauguración, fuimos a conocerlo unos días más tarde y nos prepararon un menú muy especial que nos encantó. Nos sorprendieron con un montón de platos fríos y calientes, algunos más tradicionales como nigiri de langostino o salmón, maki, sashimi de atún y también otros más novedosos como unos bocaditos de arroz frito cubiertos con tartar de atún o salmón, unas deliciosas brochetas de pescado con la misteriosa "salsa secreta" ligeramente picante...



También pudimos probar una deliciosa ración de tempura de verdura preparada de forma poco habitual: más fina, con ingredientes novedosos, súper crujiente... ¡Exquisita!






Para terminar la degustación, pedimos mochi de mango, que con su sabor de fruta exótica y su textura compacta y suave nos terminaron de conquistar.

No podemos terminar este post sin agradecer a Christian, Carlota y a todo el equipo Sushi Daily su tiempo y su atención. Gracias por explicarnos todo al detalle y tratarnos tan bien.  No cabe duda de que volveremos muchas veces. Marcamos este nuevo restaurante en nuestra lista de 'recomendados'. ¡No os lo perdáis!