23/9/16

Tips para el cambio de armario

De nuevo llegó septiembre y con él el odiado o anhelado cambio de armario (según gustos). Tanto si no te gusta nada este momento como si eres de las que lo estás deseando, no viene mal tener en mente unas pautas para hacerlo lo mejor posible y tratar de mantener el caos a raya durante unos meses.

El primer problema que nos encontraremos será saber cuál es el día adecuado para ponerse manos a la obra, ni demasiado pronto (porque en ocasiones vuelve el calor alguna semana más) ni demasiado tarde (porque nos congelaremos durante algunos días). Lo ideal es dejar en el armario algunas prendas ligeras que nos puedan servir si vuelve el calor repentinamente durante unos días, no guardar absolutamente todas las prendas y calzado de verano en el altillo sin "vuelta atrás".

Algunos tips fundamentales para realizar un cambio de armario exitoso son:

1. Guarda limpias las prendas de verano, colócalas ordenadamente en altillos, cajas impermeables o bolsas de plástico.





2. Cuando vacíes el armario, aprovecha para ventilarlo y limpiarlo en profundidad, zapatero incluido.

 Bolsas para guardar ropa al vacío en Modrego Hogar


3. No metas toda tu "colección" de invierno de nuevo sin ton ni son, haz una criba previa. Las prendas que no te vas a poner esta temporada (por cambio de talla, por ejemplo) puedes dejarlas guardadas de nuevo. Deshazte de las prendas que sabes que no te vas a volver a poner nunca: costumízalas, regálalas, véndelas o si están en mal estado, haz trapos con ellas.


Organizador de zapatos Jocca


4. Coloca toda tu ropa bien ordenada, primero por tipo de prenda (pantalones, jerséis, camisetas) y luego por tonalidad. No hagas pilas altísimas de ropa porque son muy incómodas y terminarán cayéndose o desordenadas a los dos días.

Plegador de ropa Leroy Merlin


5. Si eres de las que vas con mucha prisa por las mañanas, puedes dejarte algunos looks completos colocados por perchas.

6. Si usas perchas iguales y las colocas en la misma dirección tendrás mayor sensación de orden al abrir tu armario.


Set de perchas Jocca




7. Si no te caben todos los zapatos, puedes amontonarlos dentro de cajas y pegar una foto u etiqueta en la parte exterior para saber a primera vista lo que tienes. Si no, hazte con cajas transparentes para ver a simple vista qué zapatos contiene.

Cajas para zapatos en Leroy Merlin


8- ¡Complementos! Procura tenerlos a mano y 'visibles' porque si no no te los pondrás.

Organizador de joyas Jocca


GuardarGuardar