7/10/16

Favoritos septiembre

Un mes más recopilamos nuestros descubrimientos, flechazos y favoritos de las últimas semanas. ¡Allá vamos!

- En primer lugar, queríamos contaros que nos hemos hecho fans del blog de Lucía Galán, "Lucía, mi pediatra", en el que nos aproxima al mundo de la medicina y la pediatría desde un punto de vista muy humano y natural, intercalando experiencias profesionales y personales de modo que cualquier asunto parece más sencillo para cualquier mortal. Además de pediatra, Lucía es madre y sabe conectar y empatizar con sus lectores, con un vocabulario sencillo y claro, pero sin dejar de lado lo estrictamente científico. No en vano, el año pasado fue la ganadora de los Premios Bitácoras al mejor blog de Salud e Innovación científica, (¡enhorabuena!).  Y para conocer su trabajo un poquito mejor, hemos comprado su libro, Lo mejor de nuestras vidas, que todavía no hemos podido leer en su totalidad.


- Un mes más, nos decantamos por la comida nipona en nuestra sección "gastro". Como ya os contamos la semana pasada (podéis leerlo aquí), quedamos encantadas al conocer el nuevo restaurante Sushi Daily que abrió sus puertas en Puerta Cinegia de Zaragoza. Amabilidad, comodidad, calidad y precio competitivo son los ingredientes de su nuevo quiosco-restaurante, el primero de estas características en el mundo. 



- También, este mes, nos hemos hecho fans del Museo del Origami de Zaragoza. Tenemos que reconocer que no lo habíamos visitado hasta ahora, pero después de conocerlo está en las cosas que hacer periódicamente en la ciudad. Porque no es un lugar que visitas una vez y "ya está": es un centro muy activo, con exposiciones y actividades constantes y que además renueva su exposición permanente de forma periódica. Es un sitio para pequeños y mayores, donde unos y otros se asombran de la misma forma y sueñan igualmente con la evocación de cada figura de papel. Salimos de allí con un librito de iniciación bajo el brazo, lo próximo apuntarnos a uno de sus talleres.



- No estamos seguras de si es la primera vez que os hablamos de ellas o no, pero desde hace ya varios años no falta en nuestro neceser una hidratante facial de la marca española Lixoné. Ya sabéis que nos gusta siempre que es posible recomendar productos fabricados en España y este es el caso de un producto que lo tiene todo: bueno, económico y made in Spain. Tienen una amplia gama de productos cosméticos para el cuerpo, el rostro, el cabello, las manos... Los podéis encontrar en perfumerías, en grandes superficies y en su tienda online.



- Ha llegado el otoño, pero las temperaturas veraniegas nos invitan a seguir comiendo cosas fresquitas. Uno de los platos que nos sigue gustando cocinar -mientras siga habiendo buenos ingredientes de temporada- es una ensalada de invención propia hecha con una base de quinoa al modo de un tabulé. Picamos muy finitas algunas hortalizas -pepino, tomate, zanahoria, pimiento rojo...-, las mezclamos con la quinoa cocida y lo aliñamos todo con un poco de aceite de oliva, sal, menta picada (puede ser seca) y mucho zumo de limón. ¡Riquísima y súper sana! ¿Os animáis a probarla?


¡El próximo mes, más!


GuardarGuardar