13/10/16

Mundo blogger: los pichis y el juego de las superposiciones

Parece que si decimos que este año se llevan los vestidos de tirantes sobre camisetas de manga larga suene transgresor, pero si lo llamamos por su nombre: pichi o jumper, nos damos cuenta de que no es más que una vuelta al pasado de la moda. Una vez más, todo vuelve. 

El pichi es una prenda retro -nos remonta a los 60- y naïf, puesto que incluso hoy es parte del uniforme escolar de las niñas en latinoamérica. 



Tommy Hilfiger, Ailanto, Chanel, Desigual o Delpozo han bebido de estas inspiraciones dando una vuelta de tuerca más al outfit. Esta temporada el tirante del pichi se lleva no solo ancho sino también muy fino y la prenda inferior puede ser lisa o estampada, coordinada o deliberadamente descoordinada. ¡Imaginación al poder! 




Tanto si optáis por el jumper como si no, tened en cuenta al elaborar vuestros looks este invierno que las mangas cobran importancia: con anchura, vuelo y juego de superposiciones. ¿Os atrevéis?

Martha Lozano -No me vendas la moto- interpreta esta tendencia de forma literal. Es una apuesta difícil en nuestra opinión, porque el corte en pico del vestido de tejido grueso y sus finos tirantes no se adaptan bien al hecho de llevar una prenda de algodón debajo. Ella consigue salvarlo incluyendo en el conjunto unas bailarinas de tiras anudadas al tobillo que aportan algo de movimiento y personalidad al look. 


Una versión parecida es la de nuestra paisana María Alejandra -Lady Framboise- que nos parece más resultona.  El largo mini de la falda da el toque divertido y la camiseta de manga corta resulta más ligera que en la propuesta anterior. También el corte bajo el pecho en lugar de recto resulta más favorecedor, lo que es un punto más a favor de este outfit. 


Por el contrario, Queen of jet lags hace una de las propuestas más arriesgadas que hemos visto hasta el momento atreviéndose a yustaponer texturas, estampados, colores y conceptos que nunca habríamos pensado ver juntos en un mismo look. Posiblemente es una creación más propia de un blog o una pasarela que realmente para el día a día de cualquier mujer. Creemos que se encuentra en esa fina línea que separa lo genial de lo extravagante. 


Algo parecido nos pasa con este look de The Daileigh. ¿Escote halter con jersey cisne debajo? Todo es posible en el mundo de la moda. En este caso, la sobriedad de los colores ayuda a aceptar la osadía de la combinación.


Paula Echevarría se suma a la tendencia y combina un pichi entallado de polipiel con una blusa muy cerrada con detalles calados. Los tirantes más anchos de su vestido concuerdan más con la idea tradicional de pichi que tenemos todos en mente, razón por la que su propuesta nos parece menos chocante. 


Nos ha gustado la propuesta de Patti Santamaría en su blog Shoes and Basics, que además introduce el tejido estrella de la temporada: el terciopelo. En este caso, vemos un vestido de tirantes confeccionado en terciopelo verde botella que se superpone a una blusa en tono crudo. Las sandalias altas con formas geométricas que combinan ambos tonos juegan un papel importante en el look.


Contadnos, ¿os animaréis a experimentar con esta tendencia? 
GuardarGuardar