4/11/16

Favoritos octubre

Un mes más os contamos nuestros descubrimientos y flechazos más recientes.

- La panxa del Bisbe. Hoy empezamos con una recomendación gastronómica. Se trata de un restaurante en el barrio de Gracia de Barcelona al que hemos ido en varias ocasiones y siempre nos han tratado de maravilla, lo cual siempre es de agradecer.



- El principito. No nos referimos al libro, que leímos y releímos en nuestra infancia como muchos de vosotros, sino a la película homónima de animación que se estrenó recientemente en los cines españoles. Nos ha parecido un trabajo poético, romántico y soñador. Fiel al espíritu del libro, es una cinta con un trasfondo amargo y complejo que la hace más apropiada para adultos -dispuestos incluso a dejar escapar alguna lágrima- que para niños. Os la recomendamos.


- Zapatos con altura de tacón intercambiable. La reciente publicación en la página de Facebook de El País de un vídeo de la firma Mime et Moi publicitando este sistema ha originado un gran revuelo de comentarios a favor y en contra. A favor todas aquellas que hemos llevado a una boda las bailarinas en el bolso y que el invento nos parece un sueño hecho realidad; en contra, voces críticas con la viabilidad de la propuesta, podólogos y traumatólogos tratando de cuidar de nuestra salud postural.
Curiosamente en 2012 este mismo diario se hacía eco de la noticia del lanzamiento de un modelo similar de calzado con tacón intercambiable desarrollado por la empresa española Mossto. Entonces tal vez no tuvo tanta difusión porque el mundo social media no era tan activo. 
Sea como sea, acogemos con alegría la idea y tomamos buena nota para que nuestros pies sufran los menos posible en próximos eventos. 


- Escapada a Oporto. Os hablaremos pronto en detalle sobre nuestro reciente viaje a esta ciudad portuguesa catalogada como Patrimonio de la Humanidad. No es la primera vez que pisamos sus aceras o admiramos los alegres azulejos de sus fachadas y esperamos que no haya sido la última. Merece la pena buscar un huequito para conocer nuestro país vecino, disfrutar de sus vinos, su deliciosa gastronomía, sus dulces, su gente... Está cerquita y puede resultar un viaje bastante económico. ¿Os animáis?


GuardarGuardar