11/11/16

Lixoné

En uno de nuestros últimos post sobre favoritos del mes, os hablamos de una firma que nos encanta desde hace ya muchos años: Lixoné. 

Lo primero de todo, por si todavía no conocéis la marca, Lixoné es un fabricante español de productos cosméticos. Todos sus productos se desarrollan y fabrican en Aduna, un pueblito precioso de Guipúzcoa. Utilizan principios activos naturales, algunos con certificado Ecocert y su forma de producción es artesanal y respetuosa con el medio ambiente. En contra de lo que todo lo anterior nos podría hacer pensar, los precios de los productos Lixoné son muy económicos.



Nosotras utilizábamos desde hacía años sus cremas hidratantes de aloe vera y jalea real con caléndula. Ahora estamos combinándolas con dos productos que nos enviaron: el contorno de ojos con manteca de oliva y el serum concentrado de aceite de oliva.







Algo que nos llamó la atención enseguida fue el INCI del serum, compuesto exclusivamente por aceites y extractos vegetales. Su textura es intermedia entre un serum y un aceite seco; deja la piel aterciopelada, suave e hidratada sin sensación oleosa. No contiene perfumes y, al igual que el resto de sus productos, no está testado en animales. Es un producto recomendado para pieles secas que nos está gustando muchísimo.

El contorno de ojos con manteca de oliva es también delicioso: fresco, suave y de rápida absorción. Es ideal para refrescar los ojos cansados y tratar las bolsas.

Como os decíamos, su precio es muy asequible: el envase de 30 ml cuesta 8,03€ y 8,23€ en su página web. ¿Os animáis a probarlos?