14/12/16

Mujeres cool, por Quique Artiach: Robin Wright

En la magnífica serie de "House of Cards" volví a ver sin saberlo a esta actriz, me sonaba de algo pero no recordaba de qué. Estaba seguro de que no me la había encontrado en la barra de un bar ni en la churrería del barrio así que investigué y resultó ser ¡la princesa prometida! Sinceramente esta película me ha dado siempre mucha rabia por los continuos cortes que te sacan de la historia pero ella estaba estupenda, como lo estuvo también en Forrest Gump, en el papel de la chica de la que se enamoraba el protagonista. 

Fotografía de Peter Lindbergh para Gerard Darel

Se casó con Sean Penn con el que estuvo casi veinte años yendo y viniendo (qué tendrá este chico) y hasta hace poco compartía su vida con el también actor Ben Foster, más joven que ella que le inicio en la meditación (qué tendrá este otro chico), pero esta relación se rompió hace poco tras dos compromisos de boda.



Robin ha participado en más de cuarenta películas, series de televisión y cortometrajes y ha sido nominada entre otros premios a los Globos de Oro, que ha ganado dos veces por sus ya mencionados trabajos en Forrest Gump y House of Cards Cards -de esta última ha dirigido varios capítulos-.



Una mujer que a sus cincuenta años como dice Laura, está “que quita el hipo” y yo diría que mejor que nunca, que actúa, dirige, medita, aparece en el calendario Pirelli y hace gala de una belleza, elegancia y de una inteligencia que no suelen estar reunidas casi nunca en un ser humano al mismo tiempo.