29/6/16

Mundo blogger: bikinis de crochet

Vinculadas a la tendencia DIY (en inglés "do it yourself", en español "hazlo tú mismo") han llegado las prendas de crochet a nuestros armarios. Esta primavera las  pasarelas se llenaron de vestidos, chaquetas, shorts y todo tipo de complementos de ganchillo; Etro, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana, Oscar de la Renta, Saint Laurent, Balmain son algunas de las firmas que elevaron a categoría de lujo esta técnica ancestral. 

Ahora en verano, dando una vuelta más de tuerca, el ganchillo da el salto a las prendas de baño. Preparaos para ver nuestras playas y piscinas invadidas de bikinis, bañadores y tops de crochet al más puro estilo 60's y 70's. 

Vogue años 60 - Imagen vía Pinterest

Las opciones son muchas en cuanto a formas y colores. Si somos habilidosas, incluso podemos buscar uno de los mil tutoriales que hay en YouTube para hacer este verano nuestras propias prendas de baño. Es una tendencia realmente novedosa frente a lo que veníamos viendo las últimas temporadas en moda de baño, con un ,estilo hippie chic muy romántico lencero y sensual. Sólo le vemos un inconveniente: estas prendas tardan muchísimo en secarse, así que hay que tener previsto un kit de repuesto en la bolsa de la playa o la piscina para llegar sequitas a casa cuando termina el día. 












27/6/16

Favoritos junio 2016

Abrimos una nueva sección en nuestro blog donde queremos recopilar nuestros descubrimientos, flechazos y favoritos del mes. Un poco de gastronomía, moda, cine, literatura... En definitiva, una selección de nuestros top del mes. ¡Allá vamos!

- El Restaurante Bokoto de Zaragoza, japanese sushi club. Nos habían hablado fenomenal de este nuevo restaurante en Zaragoza y por fin hemos podido hacer un hueco para ir a visitarlo. Lo confirmamos, las recomendaciones eran muy acertadas. Muy bien la comida y bien de precio. Además este local ofrece un menú todos los días laborables a mediodía, al más puro estilo japonés; algo que nos fascinó la última vez que estuvimos en Nueva York y que no estaba pensado para turistas sino para los trabajadores orientales de la Gran Manzana. Con ganas de repetir. ¿Lo conocéis?
Foto de http://www.zaragoza.bokoto.es/

- La cuenta de Instagram de Silvia Abascal. Seguimos el trabajo de Silvia desde sus comienzos. Tanto su trabajo en teatro como en cine siempre nos ha gustado. Su cuenta de Instagram es como ella, especial e inspiradora. Simplemente, nos encanta.



- La serie ¡Llama a la comadrona!. En esta serie no encontrarás buenos ni malos, simplemente las situaciones y emociones entorno a la vida de unas comadronas en el Londres de los años 50. Al parecer, la serie entera está basada en una historia real: los libros autobiográficos de la comadrona Jennifer Worth (1935-2011). Dos de sus actrices principales han sido nominadas a los premios Bafta TV y Satelite Awards respectivamente. La historia no elude situaciones sórdidas, tristes o dolorosas, pero siempre se abordan con dulzura (a veces incluso con empalago) y respeto. El viaje en el tiempo está muy logrado y las claves históricas que aporta sobre temas cotidianos convierten Call the midwife -su título inglés original- en algo más que un mero entretenimiento.



- El libro Coma de Quique Artiach. Ya os hablamos sobre  nuestra asistencia a la presentación del mismo aquí. Os animamos a que lo leáis y os sumerjáis en el mundo de este escritor novel.


- La película Begin Again. Simplemente, encantadora. Una película ideal si te gusta la música y quieres salir del cine (o más bien del sofá) con una sonrisa en los labios. Por cierto, la película estuvo nominada a los Oscar por una de sus canciones. Chapeau!



- El nuevo fotoprotector Sun Brush de Isdin. Se trata de un nuevo fotoprotector solar +50 en polvo. Se aplica con brocha y es genial para llevarlo en el bolso y darte algún "retoque" de vez en cuando. Podéis leer más sobre este producto aquí.


- Las sandalias made in Spain Laida Basic, de la firma Igor. Si tuviste cangrejeras de pequeña, esta versión revival te entusiasmará. Son perfectas para ir a la playa y además bien cómodas. ¿Qué color te gusta más?


¿Cuáles han sido tus favoritos del mes?

26/6/16

Zsa Zsa Week 16/25





´

24/6/16

Fotoprotégete bien

La protección solar es importante todo el año, aunque es ahora que ha llegado el verano cuando se convierte en algo imprescindible. Tirantes y pantalones cortos dejan nuestra piel expuesta a los rayos del sol después de meses protegida bajo capas de gruesas prendas de ropa. Y en el caso de los niños esta necesidad de protección se multiplica: sus pieles son más delicadas y sensibles a la par que su actividad al aire libre es casi permanente durante gran parte de estos meses de parón escolar. 

Una de nuestras primeras opciones es siempre ISDIN, un laboratorio español que siempre va un paso por delante en innovación. 

El verano pasado descubrimos con agrado su protector solar para el rostro Fushion Water. Su textura acuosa se extiende con enorme facilidad, el producto se absorbe en un instante y no deja en el rostro sensación grasa. Además, si vas a aplicar maquillaje se convierte en tu aliado perfecto, porque no altera en absoluto el efecto de la base de maquillaje. 





De acuerdo: por la mañana aplicas Fushion Water, te maquillas y echas a la calle... Los protectores solares conservan su eficacia durante un par de horas, tiempo después del cual es necesario repetir la aplicación. ¿Qué haces? ¿Destrozas tu maquillaje unas horas después para protegerte de nuevo del sol? Suponemos que no somos las únicas que nos hemos visto frecuentemente ante este dilema, porque ISDIN ha creado un producto específico para resolverlo: Sunbrush Mineral. 


Puedes llevar esta práctica brocha siempre en tu bolso y aplicar sus polvos translúcidos y de efecto mate sobre tu piel, tanto si está maquillada como si no. El efecto es el mismo que si aplicaras unos polvos matificantes para sellar tu maquillaje y, sin embargo, lo que estás consiguiendo es proteger tu rostro del sol. 



Casualmente, mientras desarrollábamos el contenido de este post, uno de nuestros peques -sí, también hay un pequeño zsazsaboy en nuestras vidas- fue con el colegio a una actividad llamada "Fotoprotégete bien" programada precisamente por ISDIN.  Una dermatóloga de la empresa les explicó la importancia de protegerse frente a los nocivos rayos solares y les contó todos los truquis para que su piel no se queme este verano. Como siempre, las palabras de esa "sabia desconocida" han calado mucho más hondo en la conciencia de los niños que el run run de sus madres repitiendo siempre "ven que te pongo la crema del sol". Gracias a esta actividad informativa y promocional de ISDIN, ya no tenemos que pelearnos con nuestros hijos para protegerles del sol.



Además, todos los niños volvieron a casa con unos obsequios bien chulis: una gorra, unas gafas de sol infantiles con banda elástica y algunas muestras de protector solar. ¡Este verano estamos seguros frente al sol! 

22/6/16

Mundo blogger: bandanas

Hay una prenda multiuso que hemos rescatado del baúl de los recuerdos y que esta temporada está pegando con muchísima fuerza. Se trata de las bandanas, ese tipo de pañuelo no demasiado grande, en forma de triángulo o rectángulo que en muchas ocasiones lleva estampado de cachemira. Los llevábamos a todas horas en los años ochenta, aunque su origen parece que proviene del lejano Oeste, nada menos.  

Se puede llevar a modo de pulsera, tobillera, cinturón, pañuelo, para proteger o decorar el cabello o incluso atada al bolso, para darle ese toque chic a tu look. Es un artículo barato, versátil y muy resultón. ¿Y cómo lo llevan las bloggers de moda?


20/6/16

In the playground

Teníamos ganas de fotografiar este vestido floreado de estilo juvenil y pensamos que un parque era un lugar perfecto para ello.

Con manga francesa, escote redondo y ligeramente elástico, resulta comodísimo para lleverlo los días de primavera en que todavía corre un poco de aire.



Se trata de un vestido sencillo y colorido cuya parte trasera destaca por su abertura a media espalda. Es de la firma Springfield Woman y si vais a comprarlo, avisamos, da poquísima talla, así que suma un par a la que lleves habitualmente para acertar seguro. 



Lo hemos combinado con sandalias de tiras con plataforma y un bolsito bandolera de mercadillo. Como bisutería, solamente unos aretes grandes plateados. 





19/6/16