16/1/17

Mundo blogger: beanies

Hace algún tiempo leímos que eso de que la mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza no es más que una leyenda urbana. Cierto o no, para nosotras el tándem abrigo + gorro + bufanda es imprescindible para no pasar frío cuando el invierno se intensifica. También los guantes son un buen aliado, aunque muchas prescindimos de ellos porque sentimos la enfermiza necesidad de consultar la pantalla táctil de nuestro móvil cada cinco minutos (confesión de adictas). 

El gorro de lana es un complemento muy chic, pero llevarlo tiene sus pros y sus contras. No a todo el mundo le queda igual de bien: suele favorecer más con cabello largo o medias melenas, de manera que puedas sacar algunos mechones por debajo. La peor parte llega cuando tienes que quitártelo y tu peinado se ha echado a perder: aplastado y sin volumen. Un buen truco es haberlo preparado primero secándolo cabeza abajo para potenciar el volumen y aplicar laca o espuma para recuperarlo con mayor facilidad. En cualquier caso, en esta ocasión es mejor pensar "ande yo caliente" y apostar por lo práctico: ir calentita.  

Estos días de frío hemos visto muchos gorros en la blogsfera y hemos recogido algunas imágenes a modo de inspiración. A ver qué os parecen:


Puede que sea el modelo más sencillo que os vamos a mostrar, pero algo tiene esta blogger que todo le sienta bien. Grande, acanalado y negro en perfecto contraste con su piel. El look por capas es genial y en unos tonos que siempre funcionan -negro, camel, burdeos-. Nos encanta, ¡cómo no!



Volvemos al negro, un acierto para pieles claras y cabellos rubios, por el contraste que se logra. En esta ocasión sumamos un factor más: el pompón de pelo. No vais a dejar de verlo. El look de Elena es  perfecto para el día a día sin perder de vista lo que se cuece en materia de street style.



El cabello oscuro de Paula pide otro juego de contrastes, así que acierta apostando por el color hueso. La capa nos encanta y la lleva con mucho estilo. Como veis, repetimos pompón de pelo, en este caso a juego con el cuello. 



Blanco puro y pompón gigante es la propuesta de Priscila Betancort en este look en el que los protagonistas son el abrigo rosa y las maxi gafas. Jeans y unas divertidas zapatillas con bordados -podéis verlo completo en su blog- completan un outfit perfecto para recorrer Londres de punta a punta. 



Gris, camel, hueso.. combinaciones suaves y tranquilas que son un básico. Parece que el cielo se puso brumoso a propósito para coordinar mejor con el look. Sin riesgos, pero muy guapa.



Patricia confiesa en su blog que hasta este invierno no era muy fan de esta prenda y que desde que le regalaron un gorro de lana -beanie- se ha convertido en un imprescindible. Promete enseñarnos el resto de la colección que ha recopilado en próximos looks. De momento nos muestra este en negro y con pompón de pelo que le queda genial. ¡Estamos deseando ver el resto!