20/2/17

Mundo blogger: NYFW febrero 2017

Ha concluído una edición más de la pasarela New York Fashion Week y, como en ocasiones anteriores, ha ofrecido a los medios mucho más contenido que esbeltas modelos luciendo sofisticadas indumentarias. Política al más puro estilo anti-Trump, mensajes reivindicativos, camisetas protesta -feministas, anti-muro y pro-inmigración-, desfiles benéficos para recaudar fondos a favor de las pacientes afectadas por un cáncer de mama... Nueva York acoge uno de los eventos mundiales más mediáticos y la presentación de las creaciones de los grandes diseñadores es una excusa tan buena como cualquier otra para hacerse oír. 

En lo que se refiere a la moda, nosotras preferimos poner el foco de atención en lo que se ve en la calle, más que en los que se ve en la pasarela. La creatividad y la osadía también son seña de identidad de los outfits del street style,  pero lo que visten las bloggers y celebrities cuando acuden a ver los desfiles es mucho más próximo a lo que veremos en nuestras propias calles. En esta ocasión, el viento, el frío y una gran tormenta de nieve han marcado muchos de los looks, aunque hay quien ha osado desafiar al clima (desconocemos si han sufrido consecuencias por ello). 



Esta blogger nunca nos decepciona con sus estilismos para las grandes pasarelas. Hemos seleccionado tres que nos han parecido especialmente interesantes. Los dos primeros porque reúnen algunas de las tendencias más destacadas de este invierno: las medias de rejilla, las prendas confeccionadas con terciopelo y los volantes. El tercero, por la carga política del mensaje en su camiseta -We should all be feminists- sin renunciar al estilazo que le es característico ¡Súper fans!






Todavía no hemos decidido si nos gustan más los pantalones o la cazadora de cuero que eligió Pam Hetlinger para su primer día en Nueva York. ¿Nos os parece que está perfecta? 



Estamos seguras de que encima de ese jersey Amy llevaba un grueso abrigo, pero hizo bien en quitárselo para mostrar el detalle de los hombros al descubierto y el fruncido que recorre el escote. El look no puede ser más cómodo y  sencillo y sin embargo, nos encanta (tal vez precisamente por ello). 



Continuamos con pantalones pitillo de acabado cuero y botín negro con tacón ancho. Está claro que la comodidad prima. De fondo las calles nevadas de Nueva York. Nos gusta el amarillo destacando sobre el total black look. Ah, y el sombrero.



Silvia Rodríguez eligió este total look de Desigual para la disfrutar de la presentación de la colección Extraordinary de la marca. Tomamos nota de nuevo: medias de rejilla. No sólo las que eligió ella para completar su outfit, sino también las que se lucieron en la pasarela (podéis verlo con detalle en su blog).



Y para terminar, una combinación que no por repetida deja de gustarnos: falda de tul rosa y cazadora de cuero negro. Una mujer dulce y atrevida a la vez. ¡Bravo!