1/3/17

Mundo blogger: volantes y más volantes

Llevamos meses viéndolos en blusas y jerséis y sospechamos que esta fiebre por los volantes no ha hecho más que comenzar. El clima y la alegría del verano se asocian más con este adorno algo festivo de la indumentaria. Es una tendencia que está a pie de calle y que no se limita a los blogs de moda ni a pasarelas y celebrities -que también se han apuntado a lucirla-.  Así que prepárense señores a ver camisetas, blusas, faldas, vestidos, bolsos y hasta bikinis con volantes. Aquí van algunas sugerencias encontradas en la blogsfera en las últimas semanas.


Este es el look que eligió Estefanía del blog "Con dos tacones" para asistir a una de las jornadas de desfiles de MBFWMadrid. Reedita el color blocking que ya vimos en veranos anteriores con una combinación en rojo y magenta. La falda de amplios volantes que dejan ver las piernas por delante le sienta de cine.


Dakota Johnson 

No cabían más volantes en el vestido de Gucci que eligió la actriz para la presentación en Madrid de la última entrega de la saga Grey. El tono pálido del tejido atenuaba la sobrecarga abrumadora de volantes y el adorno de lentejuelas de la espalda rompía con el ñoño romanticismo que pudiera evocar el vestido. Una apuesta arriesgada. ¿Os gustó?

Imagen desde Lecturas.es



También para asistir a la cita de MBFWMadrid, Erea Louro eligió una blusa con un volante que le cruzaba en diagonal. El look en conjunto es muy neutro, de manera que el volante cobra bastante protagonismo. Una demostración de que los volantes no son sinónimo de exhuberancia y que puedes vestir de forma discreta sin renunciar a esta tendencia.



Por supuesto, en los looks más festivos los volantes encajan estupendamente. Nos ha gustado este modelo de Lady Framboise que le sienta como un guante. Ceñido y sobrio en un rosa apagado con el único detalle del volante enrollado sobre el hombro. Elegante, ¿verdad? 



La clásica camisa de rayas se reinventa. Aquí tenéis dos ejemplos de cómo aplicar unos alegres volantes a una prenda en principio bastante clásica. ¿Qué os parece el resultado?





GuardarGuardar