24/3/17

Prince of Wales spring coat

Sí, en contra de la creencia popular, el entretiempo existe. Para él se diseñaron abrigos ligeros como el que os mostramos en el post de hoy. 

Abrigo de verano Príncipe de Gales

Es una prenda de Riverside que lleva ya unas temporadas en nuestro armario y es una de esas grandes inversiones de las que te sientes orgullosa. Lo tiene todo, principalmente un buen patrón, un discreto estampado Príncipe de Gales fácil de combinar, unos botones originales que no van cosidos sino engarzados en tiras del propio tejido y un forro de lunares que es una monada. ¿Se puede pedir más a una prenda? En este caso sí: que además sea de diseño español. 

abrigo verano principe gales

bolso clutch etnico riverside

camiseta blanca trucco

Blusa blanca con jaretas

Flechazo absoluto el que tuvimos con esta prenda que es medio blusa medio camiseta. La parte delantera es de algodón blanco y tiene unas jaretitas muy finas y el resto -espalda y mangas- están confeccionadas con punto de camiseta fino. ¡Comodísima! Es de la nueva colección de Trucco, que de verdad que no tiene desperdicio.

clutch etnico riverside

zapato salon charol negro

abrigo verano principe de gales

También cometemos errores

No os vamos a engañar, cuando vamos de compras también metemos la pata. Los pantalones del look, que quedan chulísimos, la verdad es que son bastante incómodos. Cuando los compramos en Mango, pensamos todo lo contrario, porque son elásticos y de cintura algo alta. El problema es que el pespunteado motero que adorna las rodillas termina clavándose en la piel y a las horas se convierte en un auténtico suplicio de picores. 

Tampoco acertamos con los zapatos de Geox, firma asociada al confort, que fabricó este modelo auténticamente insufrible. Una lástima, porque los compramos pensando en que se convertirían en un buen fondo de armario y sólo nos los ponemos en contadas ocasiones (cuando la previsión de caminar es pequeña).

clutch etnico riverside

Los complementos

Era un poco arriesgado, pero nos pareció una buena idea optar por un clutch de estampado étnico en contraste con la sobriedad del Príncipe de Gales. Lo cierto es que aporta frescura y juventud al look. También es de Riverside y está disponible en su web. 

El collar largo es una pieza artesanal de comercio justo que encontramos en una tienda de Intermon Oxfam por la que nos gusta dar una vuelta de vez en cuando. Siempre hay cosas bonitas, a precios razonables y además pones tu granito de arena para construir sociedades más justas. 

Una cervecita fresca al terminar el shooting también es un complemento ineludible para este look de primavera. ¿no os parece?

abrigo primavera principe de gales riverside