8/2/18

Haters, trolls, acosadores y otras malas hierbas

Nunca hemos entendido la actitud de los trolls y haters, personas que, amparadas en el anonimato de un seudónimo, se dedican a escribir comentarios negativos y de mal gusto en redes sociales sin ningún tipo de fundamento. Hace ya algunos meses, la youtuber Isasaweis los definía muy bien en uno de sus vídeos como "los tristes", individuos amargados, envidiosos e insatisfechos con su vida que canalizan su odio y rencor hacia sí mismos despotricando sobre otras personas o entidades. En este punto, hemos de decir que en Zsa Zsa Zsú hemos tenido la suerte de no toparnos con ninguno de ellos en los nueve años que llevan en  marcha nuestro blog y redes sociales (y seguimos cruzando los dedos porque le puede tocar a cualquiera).

La semana pasada, la blogger de moda Lovely Pepa, a quienes seguimos fielmente desde que comenzó a compartir sus looks, rompía su silencio en uno de sus vídeos, denunciando el acoso que ha estado padeciendo durante años en distintas plataformas sin que nadie pusiera freno a todas esas calumnias que atentaban contra ella, su trabajo y sus seres queridos.



Desde aquí, queremos mostrar todo nuestro apoyo a Alexandra y a todas las personas que soportan a diario insultos, blasfemias y críticas infundadas provenientes de "odiadores" profesionales. Estamos muy contentas de que por fin Vogue haya cerrado el foro donde se permitían este tipo de comentarios sin ningún tipo de freno ni moderación.




Lovely Pepa e Isasaweis no son las únicas, por supuesto, que se ven expuestas al ataque de los haters. Muchas otras bloggers, instagramers y youtubers han denunciado este tipo de acoso sin fundamento en el que la descalificación burda y faltona campa a sus anchas. Recientemente lo han hecho en sus canales Marta Rimbau (diseñadora de Mus & Bombon) y Gracy Villareal.

Hay quienes justifican este acoso argumentando que estas personas han elegido ser personales públicos y por ello deben aceptar que se encuentran expuestas. Obviamente, si no eres un personaje público, es menos probable que seas víctima de de haters (aunque no imposible). Sin embargo, creemos que ello no justifica que cualquier persona pública (youtuber, instagramer, actriz de cine, cargo público, cantante, deportista...), por el mero hecho de serlo, tenga que aguantar insultos hacia su persona y hacia su familia, sobre su forma de vida, su forma de vestir, su aspecto físico o recibir en su cuenta de correo fotografías pronográficas o de mal gusto (como cuenta en su vídeo Gracy Villareal). ¿Qué clase de persona dedica su tiempo a insultar a alguien que no conoce de nada?




Y a los haters y trolls os queremos decir que busquéis ayuda para aprender a canalizar vuestras frustraciones vitales y así poder recuperar la paz y felicidad en vuestras vidas. Nunca olvidéis que "el amor es lo único que crece cuando se reparte".